La eSIM de Xiaomi está disponible en los modelo 12T Pro, Xiaomi 13 y 13 Pro únicamente. También el Xiaomi Mi Watch es compatible con este servicio. Te enseñamos a configurar la tarjeta virtual en cualquiera de esos dispositivos paso a paso. Además, te contamos los beneficios de usar una eSIM con Xiaomi y sus posibles usos.
Xiaomi también ha decidido incorporar a sus dispositivos la eSIM, una tarjeta virtual que tendremos que instalar desde los ajustes del móvil, y que pretende llegar a desbancar de forma definitiva a la SIM física, como la conocemos hasta ahora.
Algunas de las ventajas que tiene la eSIM de Xiaomi es que podremos cambiar de tarjeta sin necesidad de abrir una bandeja en nuestro smartphone o que no tendremos que esperar a que nuestro operador de telefonía haga el envío de la tarjeta SIM para empezar a usar la tarifa.
Uno de los usos de la tarjeta virtual de Xiaomi que más nos gusta en Roams es el de poder contratar tarifas de datos para usar en el extranjero e instalarlas directamente en nuestro móvil sin tener que ir a ninguna tienda o depender de envíos. Si vas a viajar y tienes un Xiaomi compatible con esta tecnología, no dudes en contratar una eSIM internacional.
Consigue un 5% de descuento en tu eSIM Holafly para Xiaomi con el código ROAMS
El primer modelo elegido para ser compatible con la tarjeta virtual fue el Xiami 12T Pro, que junto a su cámara de 200MP, lo convierten en el teléfono más especial del catálogo del fabricante chino. El 12T Pro permite tener funcionando dos tarjetas de forma simultánea, que pueden ser tarjetas físicas ambas, o combinar una convencional con una eSIM.
Con el lanzamiento de su última serie, los Xiaomi 13, encontramos dos nuevos modelos que soportan eSIM: el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro. De momento, el Xiaomi 13 Lite no viene con esa función extra, pero quizás lo acaben incorporando en el futuro.
Lo primero que necesitas para poder activar una tarjeta virtual en este Xiaomi es solicitar a tu operador que te envíe los datos necesarios para instalarla en nuestro teléfono. Lo más normal es que te envíen un código QR que tendrás que escanear con la cámara del Xiaomi. Si eso ya lo tienes, sigue estos pasos para configurar tu eSIM en Xiaomi:
Después puedes añadir un nombre a tu nueva eSIM y, si es una segunda línea, priorizar entre esta y la principal para el uso de datos y llamadas, ya que no podrás usar los datos móviles de las dos al mismo tiempo.
No solo podrás aprovechar los beneficios de la eSIM de Xiaomi con algunos de sus smartphones, sino que si tienes un Mi Watch también podrás añadir una línea secundaria en forma de SIM virtual, de esa forma podrás salir con tu reloj a la calle sin depender de tener cerca el smartphone.
Te hemos preparado una breve guía de configuración de eSIM para el Watch de Xiaomi:
Recuerda que este servicio puede suponer un extra en tu factura, ya que tendrás dos tarjetas funcionando para la misma línea. Antes de activarla, consula precios y características con tu operadora.
Tras la presentación del Xiaomi 12T Pro, el propio fabricante dejó un apartado en su página web para informar de las operadoras españolas que son compatibles con este servicio en el móvil de Xiaomi.
Si eres de alguna compañía que ofrezca eSIM y no está en este listado, consulta la compatibilidad directamente en atención al cliente para asegurarte de que puedas utilizarla en tu teléfono Xiaomi.
Poco a poco el uso de la eSIM se va haciendo más habitual entre los nómadas digitales o entre aquellas personas que viajan a menudo. Es un sistema cómodo, con tarifas más baratas que las que ofrecen las compañías en sus planes de roaming, y podrás añadir o cambiar de un plan a otro con faciliad.
Una compañía que no deja de adaptarse a los cambios y va adaptando su catálogo según las necesidades de esos viajeros es Holafly. Todos sus productos se basan en la eSIM, que es compatible con Xiaomi, y además cada vez ofrece mejores condiciones. Ahora mismo puedes encontrar datos ilimitados en los destinos más demandados por los usuarios desde 19 euros al mes.
¿No te convencen las condiciones de Holafly? Tienes algunas otras compañías que también ofrecen planes de datos internacionales. No encontrarás tarifas ilimitadas, pero tienes una gran variedad de precios.
No es compatible ninguna de las versiones del Xiaomi Watch S1 con el servicio de eSIM, solamente podrás conectarte a internet y realizar llamadas a través de conexión wifi y bluetooth.
No, son procesos diferentes. Puedes eliminar una eSIM de tu Xiaomi en cualquier momento, pero tendrás que llamar al operador para que te la de de baja completamente. En caso de que sea prepago, bastará con no recargarla más.