Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Wileyfox
wileyfox logo
×
Roams Logo
Con Wileyfox Swift 2X tendrás una experiencia multimedia que te hará vibrar

Con Wileyfox Swift 2X tendrás una experiencia multimedia que te hará vibrar

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Wileyfox logo

Dime para que vas a utilizar tu teléfono y te diré si el Wileyfox Swift 2X es el tuyo. Seamos claros, si te fijas en las características de la cámara, en la capacidad de almacenamiento y en su procesador, tienes un teléfono de lo más destacable dentro del mercado. Te contamos todos los detalles de este móvil para que decidas si es para ti.

¿Cuáles son las características del Wileyfox Swift 2X?

Características del Wileyfox Swift 2X
Pantalla 5,2"
Procesador Qualcomm Snapdragon 430
RAM 3GB
Cámara 16Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 155g

Sinceramente, por muy atractivo que sea el teléfono lo que realmente merecerá la pena con el paso del tiempo serán las características del smartphone, para que así puedas utilizarlo sin tener que cambiar de móvil cada año.

Respecto a las características del Wileyfox Swift 2X decir que cuenta con una pantalla totalmente táctil de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1920x1080 pixeles, y con la protección Corning Gorila Glass 3.

En cuanto a los aspectos más técnicos, Swift 2X tiene un procesador Octa-Core a 4.4 GHz, con 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna, aunque es ampliable hasta los 64 GB con una microSD. Su sistema operativo es el Android 7.1.1.

Pero lo más importante, ¿Cuánto me va a durar la batería? Pues bien, ésta es de 3010 mAh con tecnología Quick Charge 3.0. Esta es una de las tecnologías que es difícil de encontrar en los teléfonos de gama media, ya que podrás disfrutar de una carga rápida del smartphone. En otras palabras, vas a llegar a tener el móvil cargado al 50% en menos de 40 minutos. A favor está que la batería de este smartphone es extraible, por lo tanto si en cualquier momento llega a fallarte, podrás remplazarla por una nueva sin problema.

Otra de las características del Wileyfox Swift 2X que te ayudarán a decidirte en la compra es que, además de poder incluir una microSD, también tiene la posibilidad de incluir dos SIM. A diferencia de otros teléfonos, el Swift 2X tiene la ranura de introducir tanto la SIM como la microSD en la parte trasera, tras la batería. Uno de los fallos que encontramos al terminal es que si vas a utilizar DualSIM no podrás tener al mismo tiempo una microSD, ya que comparten ranura.


El diseño y la cámara del Wileyfox Swift 2X

Lo que más gusta a los clientes del smartphone es su diseño. Vamos a ver, no tiene un diseño extraordinario, a diferencia de otros smartphones de gama más premium. Sin embargo, es verdad que al estar fabricado en aleación de aluminio, y con la parte trasera con una sensación de rugosidad, tiene mejor agarre y menos posibilidades de escaparse de las manos.

Entorno a la cámara también está la opinión del Wileyfox Swift 2 X. Y es que este smartphone cuenta con una de las mejores cámaras dentro de la gama media. La cámara principal es de 13 MP con doble Flash LED, mientras que la de videollamadas o selfies es de 8 MP, unas características que encontrarás en pocos smartphones de gama media.


¿Cuál es el precio del Wileyfox Swift 2X?

El precio de salida del Wileyfox Swift 2X es de 260 euros. No esta mal para ser un smartphone de gama media, sin embargo si alguien te puede echar una mano para conseguirlo, pues será bienvenido. Este es el caso de las compañías telefónicas, siempre y cuando lo tengan incluido en su catálogo de smartphones.

Anteriormente Simyo te daba la posibilidad de comprar este smartphone a plazos pero ya lo han retirado de su catálogo. Pero todavía puedes comprar el Wileyfox Swift 2x con Amazon libre y complementarlo con una tarifa que se adapte a tus consumos.


Valoración del Swift 2X

Wileyfox aparece como una de las alternativas más destacables a otras marcas como los HTC, Nexus, etc. El Wilefox Swift 2 X es uno de los smartphones dentro del catálogo de móviles que tiene actualmente la marca británica.

¿Por qué decimos que es una alternativa a otras marcas de gama media? Porque se ha conseguido colar entre los móviles más destacados del mercado internacional. Es verdad que en el mercado español aún no ha llegado a tener tanta repercusión como en otros países. Pero sinceramente, con el Swift X2 puedes tener un teléfono más bien completo, por un precio medianamente asequible.

De hecho, este smartphone es la versión mejorada del Swift 2 y el Swift 2 Plus, es decir, la compañía compite y mejora las características como el 4G y el los 32 GB que ha incluido para lanzar al mercado el smartphone más completo dentro de la gama media.

Vamos a ser sinceros, la opinión del Swift 2 X se encuentra sobre todo, entorno a la batería. Y es que son muchos los usuarios que han dicho que pasado un tiempo está comienza a dar problemas. Sin embargo, podrás extraer la batería y remplazarla por otra sin problemas. Y todo hay que decirlo, si vas a dar un uso más reservado a este smartphone, no vas a tener problema con ella.

Pero una vez que veas todas las características que guarda este smartphone, te darás cuenta que estamos ante un móvil muy completo, con una cámara de gran calidad, un Hardware más que rentable y la inclusión de lector de huellas o el Quick Charge 3.0. Pero sí, finalmente serás tu el que se decida por uno de los smartphones más tradicionales, o se arriesgue (ganando) a probar el Wileyfox Swift 2X.

Lo mejor y lo peor del Wileyfox Swift 2X
Lo mejor del Wileyfox Swift 2X Lo peor del Wileyfox Swift 2X
La cámara de 16 MP con Doble Flash El precio es algo elevado
Incluye DualSIM La batería puede no llegar a dar el resultado esperado

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.