Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Wiko
wiko logo
×
Roams Logo
Wiko Tommy 3: un teléfono rápido y fluido con mayor pantalla en un cuerpo compacto

Wiko Tommy 3: un teléfono rápido y fluido con mayor pantalla en un cuerpo compacto

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Wiko logo

El Wiko Tommy 3 es un móvil económico de gama de entrada para usuarios menos exigentes que le den a su smartphone un uso más básico. Este dispositivo tiene un funcionamiento fluido para tareas no demasiado exigentes gracias a la baja resolución de pantalla y a Android Oreo Go Edition. Te contamos todos los detalles de este móvil.

¿Cuáles son las características del Wiko Tommy 3?

Características del Wiko Tommy 3
Pantalla 5,45"
Procesador Mediatek MT6739
RAM 1GB
Cámara 8Mpx
Almacenamiento 16GB
Peso 161g

Al ser un smartphone de gama de entrada tampoco podemos esperar que las características del Wiko Tommy 3 nos dejen asombrados pero sí tiene algunas cosas interesantes.

Comenzamos hablando de la pantalla del Wiko Tommy 3, tiene 5.45 pulgadas como hemos adelantado anteriormente con un panel de tipo IPS. La resolución es FWVGA+ (960 x 480 px) mientras que la densidad de píxeles es de 197. La resolución de pantalla es un poco baja, esta resolución se sitúa un escalón por debajo de una resolución HD+.

La pantalla cuenta con un formato más panorámico al tener una relación de 18:9, este formato de pantalla ya está prácticamente consolidado en este 2018 ya que la mayoría de smartphones lo comienzan a incorporar.

En lo referente a la configuración de Hardware tampoco se puede decir que destaque en ningún aspecto en particular. El procesador del Tommy 3 es el Mediatek MT6739 de tipo Quad-Core con cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1.3 GHz. El procesador viene acompañado de una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 16GB ampliables mediante tarjeta micro SD.

Es un Hardware de gama baja, pero al contar con una resolución de pantalla tan baja y Android GO hacen que el procesador no tenga que destinar demasiados recursos, por lo tanto, en cuanto a rendimiento y fluidez no tendremos demasiadas dificultades. Evidentemente si te pones a ejecutar tareas muy exigente o multitud de ellas a la vez el procesador sufrirá bastante.

Llegamos al apartado fotográfico, para la cámara trasera del Wiko Tommy 3 tiene una resolución de 8 megapíxeles con flash LED, dispone de HDR para las fotos en bajas condiciones lumínicas además de enfoque automático. Mientras que para la cámara delantera tiene un sensor de 5 megapíxeles, para los selfies de noche utiliza la pantalla como flash.

Puede grabar vídeos a resolución 1080p a 30 fps, unos datos más que aceptables para un smartphone de gama baja.

Continuamos con la batería del Tommy 3, tiene una capacidad de 2.500 mAh y para cargarla cuenta con un puerto micro USB. No es una capacidad demasiada alta pero teniendo en cuenta de nuevo la baja resolución de la pantalla, no es necesario una batería de gran amperaje.

El sistema operativo del Wiko Tommy 3 es Android Oreo 8.1 en la versión Go Edition, esta es una de los puntos más positivos del Tommy 3. Viene con la última versión de Android, lo que hace que las aplicaciones consuman menos recursos, además el sistema operativo ocupa menos memoria interna en el dispositivo.

Para acabar ya este apartado vamos hablar de la conectividad del Tommy 3, otro punto a favor de este smartphone es que dispone de chip NFC para realizar pagos a través del móvil. Otras conexiones a destacar son el puerto para los auriculares Jack de 3.5 mm además de las típicas como redes 4G, Wifi, GPS etc.


Precio del Wiko Tommy 3

El precio del Wiko Tommy 3 es de aproximadamente 100-125 euros, un precio bastante económico para un móvil de gama baja. Además, tienes la oportunidad de comprar el Wiko Tommy 3 a plazos con una operadora consiguiendo un importante ahorro. Incluso puedes conseguir el Tommy 3 gratis dependiendo de la operadora o de la tarifa con la que decidas comprar el smartphone. Actualmente puedes comprar el Wiko Tommy 3 con Yoigo, Vodafone o Jazztel aunque esto puede ir variando con el tiempo

Otra opción es comprar el Wiko Tommy 3 con Amazon y elegir una tarifa en el comparador para acompañar al Tommy 3, para ello puedes ayudarte del comparador de tarifas de Roams. Este es el último móvil Wiko que se ha sumado al catálogo de las operadoras, veremos que tal se comportan las ventas.


Análisis del Wiko Tommy 3

El fabricante francés nos presenta un nuevo móvil de gama de entrada, el nuevo Wiko Tommy 3. Estamos ante un smartphone de precio muy económico para aquellos usuarios menos exigentes.

El Wiko Tommy 3 está fabricado en plástico con unas dimensiones reducidas (149x71.8x9.3mm) y un peso de 161 gramos que lo hacen muy cómodo de manejar con una sola mano. Es un móvil con una pantalla de 5.45 pulgadas con una superficie útil del 72 % aproximadamente, por lo tanto, los marcos son un poco amplios pero tampoco se puede pedir demasiado teniendo en cuenta el precio que vamos a pagar.

Los grandes atractivos del Tommy 3 para conquistar a los usuarios de gamas bajas son su pantalla de 18:9 y el Android GO que corre por sus venas. Además debemos de destacar que el Wiko Tommy 3 no tiene lector de huellas, algo que le quita atractivo aunque sea un gama de entrada ya que prácticamente todos los nuevos smartphones salen con sensor de huellas.

Ventajas y desventajas del Wiko Tommy 3
Ventajas del Wiko Tommy 3 Desventajas del Wiko Tommy 3
Precio bastante asequible Resolución de pantalla baja
Chip NFC para pagar con el móvil No tiene lector de huellas

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.