Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Samsung
samsung logo
×
Roams Logo
Samsung Galaxy J6 Plus: una pantalla grande para la mejor experiencia visual

Samsung Galaxy J6 Plus: una pantalla grande para la mejor experiencia visual

68 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Samsung logo

El Samsung Galaxy J6 Plus es un terminal que ya no podemos encontrar, ya que la gama J de Samsung dejó de fabricarse para dar paso a la creación serie M y al aumento de la gama Galaxy A. Nació como un smartphone de gama de entrada y, aunque sus características son muy sencillas, es la opción perfecta para aquellos que buscan un uso básico de su móvil. Te contamos todos los detalles del Galaxy J6 Plus.

Características del Samsung Galaxy J6+

Características del Samsung Galaxy J6+
Pantalla 6"
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917
RAM 3GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 178g

Las características del Samsung Galaxy J6 Plus nos recuerdan mucho a las de su compañero de lanzamiento, el Galaxy J4+, aunque mejora ciertos aspectos.

En cuanto a sus características físicas, destaca lo siguiente:

  • Dimensiones: 76.9 x 161.4 x 7.9 mm.
  • Peso: 178 gramos.

Su rendimiento, no sorprende demasiado teniendo en cuenta la gama a la que pertenece:

  • Memoria interna: 32GB ampliables mediante microSD.
  • RAM: 3GB.
  • Batería: 3.300mAh sin carga rápida.

Por último, la cámara trasera es idéntica a la del Galaxy J4 Plus aunque apuestan por una cámara de selfies mejor y le añaden el sensor de huella como extra:

  • Cámara trasera: sistema dual con 13Mpx f/1.9 + 5Mpx f/2.2.
  • Cámara delantera: 8Mpx f/1.9.
  • Vídeo: Full HD 1080p a 30 fps.
  • Desbloqueo con sensor de huellas digitales.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, radio FM, jack de 3.5 mm, NFC.

Precio de lanzamiento del Samsung Galaxy J6 Plus

El precio del Samsung Galaxy J6 Plus fue de 239 euros el día de su lanzamiento. Al igual que pasa con otros terminales, podías tener un descuento al comprarlo con alguna operadora.

Se pudo comprar el Samsung Galaxy J6 Plus con Yoigo o Movistar adquiriendo una permanencia de 24 meses con cualquiera de las tarifas de estos operadores.

Yoigo incluso dio la oportunidad de conseguir el Samsung Galaxy J6 Plus gratis con alguna de sus tarifas con una permanencia de 24 meses. Aunque no fuera un móvil con grandes prestaciones, siempre es de agradecer este tipo de promociones.

Con Movistar y Orange se pudo adquirir el Samsung Galaxy J6 Plus a plazos durante 24 meses aunque no tan barato como en Yoigo, pero por lo menos tenías la opción pagarlo cómodamente a plazos.

El Samsung Galaxy J6 Plus también estuvo disponible en Amazon totalmente libre y sin la necesidad de adquirir permanencia con ninguna compañía telefónica. Tan sólo debes de acompañar tu móvil libre con una tarifa de móvil que puedes buscar en nuestro comparador de tarifas que se adapte a tus necesidades.


Opinión del Samsung Galaxy J6+

El Samsung Galaxy J6 Plus es un móvil de gama media para usuarios que no necesitan un smartphone demasiado potente. Aún así el Samsung J6 Plus funciona de manera fluida en las tareas diarias que le solemos exigir a nuestro móvil en el día a día.

En cuanto a la relación calidad-precio no es la mejor del mercado ya que tuvo un precio de salida superior a 200 euros, por ese precio algunas marcas incorporan mejores características. La parte positiva es que se pudo conseguir el Galaxy J6 Plus gratis con Yoigo y, con el tiempo fue bajando de precio hasta estar por debajo de esa barrera de los 200 euros.

El Samsung Galaxy J6 Plus junto con el Samsung Galaxy J4 Plus terminaron de completar la gama de entrada de Samsung y ambos dispositivos llegan con pantalla de 6 pulgadas haciendo honor a su apellido plus.

El diseño del Galaxy J6 Plus llega con esquinas redondeadas y colores brillantes, además se adaptará muy bien a tu mano aún siendo un móvil relativamente grande. Los colores del Samsung Galaxy J6 Plus son tres: el rojo, el negro y el gris.

Cabe destacar que el Samsung Galaxy J6 Plus sí dispone de lector de huellas, al contrario que el J4 Plus. El sensor de huellas se encuentra ubicado en el lateral del teléfono en forma de botón para desbloquear el dispositivo.

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy J6+
Lo mejor del Samsung Galaxy J6+ Lo peor del Samsung Galaxy J6+
Buena conectividad Procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz algo corto
Doble cámara trasera Memoria interna mejorable

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.