Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Samsung
samsung logo
×
Roams Logo
Samsung Galaxy J4 Plus: la mejor opción para quien busca un móvil sencillo

Samsung Galaxy J4 Plus: la mejor opción para quien busca un móvil sencillo

15 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 29 de noviembre de 2022

Samsung logo

El Samsung Galaxy J4+ te permitirá disfrutar de la mejor experiencia multimedia gracias al tamaño de su pantalla. Además, pese a ser un móvil grande, no es pesado ni se hace complicado su manejo. Tiene una cámara básica, al igual que su procesador y su batería, pero es todo lo que podemos esperar por el precio con el que se lanzó. ¿Es posible comprarlo ahora? Te lo contamos.

Características del Samsung Galaxy J4+

Las características del Samsung Galaxy J4+ están acordes a un móvil de gama media-baja. Sus dimensiones son de 76.7 mm x 161.3 mm x 7.9 mm con un peso de 178 gramos. Podemos destacar que tiene un peso bastante correcto si tenemos en cuenta que estamos ante un móvil de 6 pulgadas. Además, la pantalla es un panel de tipo IPS con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución HD+ (720 x 1480). La densidad de píxeles de la pantalla se sitúa en 274

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1.4 GHz. No es un procesador muy potente, es más bien un procesador utilizado en móviles de gama de entrada. Para completarlo, encontramos una RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 32GB.

En cuanto a la cámara, seguimos encontrando lo básico. Una sola cámara trasera de 13 megapíxeles de apertura f/1.9 y con un sensor Sony Exmor RS. Capaz de grabar y reproducir vídeos a 30 fps a resolución FHD (1920x1080). La cámara de selfies no aporta mucho más, 5Mpx y una apertura de f/2.2, aunque podemos destacar que tiene flash delantero.

Cuenta con una batería de 3.300mAH pero sin carga rápida. Según el fabricante tiene una autonomía de hasta 16 horas de uso de internet 4G.

El Galaxy J4 Plus incorpora ranura Dual-SIM, Bluetooth 4.1, radio FM y tecnología NFC.

Características del Samsung Galaxy J4+
Pantalla 6"
Procesador Qualcomm Snapdragon 425
RAM 2GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 178g

Precio de lanzamiento del Samsung Galaxy J4 Plus

El precio del Samsung Galaxy J4 Plus en su lanzamiento fue de 189 euros, aunque se pudo comprar el Samsung J4 Plus más barato si junto a la tarifa de una operadora.

Una opción era comprar el Samsung Galaxy J4 Plus a plazos con Yoigo por una cuota mensual bastante baja, dependiendo de la tarifa elegida. Incluso sacó una oferta para obtener el Samsung Galaxy J4 Plus gratis con tarifas como la Sinfin 7GB, Sinfin 30 GB o tarifas de fibra + móvil. Ahora también puedes conseguir móviles gratis con Yoigo, aunque el Galaxy J4+ ya no esté disponible.

Otra opción era comprar el Samsung Galaxy J4 Plus con Amazon y acompañarlo de una tarifa telefónica usando nuestro comparador de telefonía para escoger la que se adapte a tus consumos.

Ahora mismo la gama J de Samsung no existe, desapareció en 2019 para dar más importancia a la serie A y crear la serie M, pero hasta entonces era la serie más básica de la compañía.


Opinión del Samsung Galaxy J4+

El Samsung Galaxy J4 Plus llegó al mercado junto con el Samsung Galaxy J6 Plus para completar la serie Galaxy J de 2018 de Samsung.

El Galaxy J4 Plus tiene un diseño redondeado que se adaptará muy bien a tu mano a pesar de ser un móvil grande, 6 pulgadas. Los colores del Samsung Galaxy J4 Plus son tres: oro, negro y rosa, todos ellos con un acabado brillante.

También cabe destacar que el Samsung Galaxy J4 Plus no cuenta con lector de huellas, ese privilegio ha sido reservado para el Galaxy J6 Plus. Esta falta se compensa con la tecnología NFC para realizar pagos con el móvil. Este tipo de soporte no es tan habitual en teléfonos de esta gama pero la marca Samsung sí que suele incorporarla, lo cual se agradece pues realmente puede ayudar a agilizar muchos procesos en la vida diaria.

El Samsung Galaxy J4 Plus es un terminal que pertenece a la gama media baja de dispositivos moviles inteligentes que cumple las expectativas para usuarios de esta gama por un precio inferior a los 200 euros.

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy J4+
Lo mejor del Samsung Galaxy J4+ Lo peor del Samsung Galaxy J4+
Diseño elegante No tiene lector de huellas
Tecnología NFC Memoria interna mejorable

Samsung Galaxy J4 Plus vs Samsung Galaxy J6 Plus

Estos son dos terminales muy parecidos en cuanto a características pero sí que encontramos algunas diferencias, veamos la comparación del Samsung Galaxy J4 Plus vs Samsung Galaxy J6 Plus:

Comparativa Galaxy J4 Plus vs Galaxy J6 Plus
Características Samsung Galaxy J4+ Samsung Galaxy J6+
Pantalla 6" 6"
Dimensiones 161,4 x 76,9 x 7,9 mm (178 g) 161,4 x 76,9 x 7,9 mm (178 g)
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917 Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917
Memoria RAM 2GB 3GB
Almacenamiento interno 32GB 32GB
Cámara trasera 13 Mpx + 5 Mpx 13 Mpx + 5 Mpx
Cámara frontal 5 Mpx 8 Mpx
Batería 3300 mAh 3300 mAh
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo Android 8.1 Oreo

Las diferencias entre el Samsung Galaxy J4 Plus y el J6 Plus a resaltar son que el Samsung Galaxy J6 Plus tiene mayor memoria RAM, mejor cámara selfie y está equipado con lector de huellas. Por ello también tiene un precio superior.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.