Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Samsung
samsung logo
×
Roams Logo
Expositor de una mesa donde muestran el modelo Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20: un gama de entrada equilibrado en calidades y precio

278 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Samsung logo

El Samsung Galaxy A20 aterrizó en abril de 2019 sin aportar muchas novedades con respecto a modelos anteriores. Una doble cámara trasera con 13Mpx en la lente principal y una cámara de selfies de tan solo 8Mpx. Mejora en potencia en esta nueva versión, pero tampoco mucho. No deja de ser un smartphone de la gama más básica, perfecto para aquellos que se conforman con lo justo que puede ofrecer un teléfono.

Características del Samsung Galaxy A20

Características del Samsung Galaxy A20
Pantalla 6,4"
Procesador Samsung Exynos 7 Octa 7884
RAM 3GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 169g

El Galaxy A20 cuenta con una serie de características que lo hacen poco o nada destacable entre sus compañeros de gama, no obstante, conviene repasar cuál es esta ficha técnica para conocerlo un poco mejor y poder tomar una decisión bien formada antes de optar por su compra o compararlo con otras opciones.

Veamos cuáles son las características física del Samsung Galaxy A20:

  • Dimensiones: 158,4mm x 74,7mm x 7,8mm
  • Peso: 140gr aprox

En el interior del Samsung Galaxy A20 nos encontramos con esto:

  • Memoria interna: 32GB ampliables mediante microSD
  • RAM: 3GB
  • Batería: 4.000mAh sin carga rápida

Y por último, la cámara no destaca demasiado si lo comparamos con otros teléfonos de la misma gama, al igual que el resto de especificaciones, que no aportan ninguna novedad:

  • Cámara trasera: sistema dual con 13Mpx f/1.9 + 5Mpx f/2.2
  • Cámara delantera: 8Mpx f/2.0
  • Vídeo: Full HD 1080p
  • Lector de huellas digitales trasero
  • Bluetooth 4.1
  • Red 4G

Análisis del Samsung Galaxy A20

El lanzamiento del Samsung Galaxy A20 ha sido esperado por muchos de los amantes del fabricante coreano. Sin embargo, ha dejado con un sabor de boca agridulce a aquellos que esperaban una ampliación en sus características dentro de la gama media.

El Galaxy A20 mantiene en buena medida las prestaciones de los modelos de su mismo rango, algo más potente que el Samsung Galaxy A10, pero no mejora demasiado en otros aspectos. Esto supone un ligero atraso en lo que a la evolución de la gama media de Samsung se refiere.

Mientras que la pantalla continúa, por ejemplo, conservando un buen tamaño con una resolución más que suficiente, elementos como la cámara fotográfica o la memoria interna continúa siendo asignaturas pendientes para el Samsung Galaxy A20.

El A20 convence dentro de la nueva gama media de la marca coreana. Este smartphone de características modestas, conserva a grandes rasgos el exterior del resto de sus compañeros de gama, mientras que en el interior ofrece prestaciones renovadas. En el Galaxy A20, Samsung continúa apostado por la tecnología SuperAMOLED para sus pantallas, con la intrínseca calidad que ello conlleva. En este caso, opta por un tamaño de 6,4” que, visualmente, lo eleva de categoría en algún discreto punto.

En cuando a su interior, el Samsung Galaxy A20 cuenta con mayor potencia tanto en capacidad de trabajo con una RAM de 3GB como por carga de batería, que aumenta hasta los 4.000 mAh. No obstante, decepciona a algunos en el concepto de su almacenamiento interno, que continúa en un estándar de 32GB ampliables. Aún así, hay que ser justos y admitir que para un smartphone de gama media, por este precio, es más que suficiente.

Por último, resulta extraña su doble cámara trasera cuando ya habíamos sido testigos de cámaras más completas dentro de la misma gama, como es el caso del Samsung Galaxy A40.

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A20
Lo mejor del Samsung Galaxy A20 Lo peor del Samsung Galaxy A20
Capa personalizada One UI sobre Android Pie Poco almacenamiento interno
Gran capacidad en batería Cámara trasera pobre
Pantalla de 6,4” Sin mucha innovación

Pantalla del Samsung Galaxy A20

La pantalla del Samsung Galaxy A20 cumple con las expectativas. Estamos ante un panel de 6,4 pulgadas con tecnología SuperAMOLED que no defrauda a los amantes de la gama media de Samsung.

Baja su resolución a los 71.560px x 720px dotándole de HD+, pero lejos de los modelos superiores.

Por otro lado, esta pantalla Infinity-U solo se ve limitada por la banda inferior y cuenta con los bordes reducidos en sus otros tres lados. El notch, que continúa siendo en forma de gota, facilita la inserción de este tipo de presentación dentro de las cualidades del Samsung Galaxy A20.


¿Merece la pena la cámara del Galaxy A20?

El Galaxy A20 llega con tres cámaras incorporadas: una cámara selfie y una doble cámara trasera sencilla.

Quizás este sea el apartado que más ha decepcionado a los fieles seguidores de la marca. Y es que si bien en la cámara delantera es algo complicado asistir a grandes dosis de innovación, en la cámara trasera el Galaxy A20 se queda, directamente, a medio gas.

La cámara principal del Samsung Galaxy A20 monta dos sensores de discretas prestaciones. Por un lado, cuenta con un disparador de 13Mpx y apertura f/1.9; por otro lado, junto a él se sitúa un sensor secundario de 5Mpx y f/2.2. Ambos están acompañados de un flash LED que permite mantener una buena fotografía para lo que se considera un smartphone de gama media. No obstante, esta tecnología choca bastante con otros avances incluidos en modelos coetáneos pero algo superiores, como el Samsung Galaxy A9.

En cuanto a la cámara delantera, Samsung ha decidido montar un cámara selfie de 8Mpx en el frontal del teléfono, con el notch en forma de gota, y con una apertura de f/2.0.

Como bonus extra, el Galaxy A20 permite la grabación de vídeo en Full HD 1080p tanto desde sus cámaras traseras como desde la cámara frontal. ¡No habrá red social que se te resista!

Está claro que si hablamos de relación calidad precio, la cámara del Samsung Galaxy A20 cumple con lo justo. Sin embargo, creemos que se queda algo corta para lo que un usuario espera hoy en día de su smartphone.


¿Cuál es precio del Samsung Galaxy A20 en España?

El precio de lanzamiento del Samsung Galaxy A20 estuvo entre los 150 y 180 €, se trataba de un precio modesto dentro de un mercado que cada vez parece más saturado por las opciones de gama media. Este fue originalmente presentado para el mercado ruso, por lo que el precio del Samsung Galaxy A20 se situaba en rublos en un equivalente a unos 190€.

Ten en cuenta que ahora mismo no es posible adquirir este teléfono, ni en los operadores ni en tiendas online, pero tienes alternativas similares.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.