Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Samsung
samsung logo
×
Roams Logo
Manos de una mujer sujetando un Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10: la mejor experiencia gracias a su pantalla HD+

2 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Samsung logo

El Samsung Galaxy A10 nació para dar servicio a todos aquellos usuarios que empiezan a manejar un smartphone. Un teléfono sencillo, que incluye lo básico para poder disfrutar de las ventajas de un teléfono inteligente, pero sin tener que invertir mucho dinero en él. Un almacenamiento de 32GB y una RAM de 2GB, muy justo para un usuario experto, pero perfecto para quien solo quiere llamar y consultar internet. ¿Quieres conocer más detalles?

Samsung Galaxy A10: características y especificaciones

Características del Samsung Galaxy A10
Pantalla 6,2"
Procesador Samsung Exynos 7 Octa 7884
RAM 2GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 168g

Como estamos ante un smartphone de gama de entrada, las características y especificaciones del Samsung Galaxy A10 son más bien moderadas o discretas, el punto fuerte de este dispositivo está en ofrecer un móvil funcional a un precio reducido. Veamos a continuación la ficha técnica del Samsung Galaxy A10:

  • Dimensiones y peso: 75.6 x 155.6 x 7.9 mm con un peso de 168 gramos.
  • Pantalla: 6.2 pulgadas con un panel de tipo IPS con una resolución HD+ (720 x 1520). Tiene una densidad de píxeles media (271).
  • Procesador: Samsung Exynos 7 Octa 7884 de ocho núcleos (Octa-Core) con una frecuencia de reloj máxima de 1.6 GHz.
  • Tarjeta gráfica: ARM Mali-G71.
  • Versión (RAM + Almacenamiento): 2GB + 32GB. Almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 512GB.
  • Cámara selfie: 5 Mpx con apertura de f/2.0
  • Cámara trasera: 13 Mpx con flash LED y apertura f/1.9.
  • Vídeo: FHD (1920 x 1080)@30fps.
  • Batería: 3400 mAh.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con Samsung One UI.
  • Conectividad: jack 3.5mm. radio FM, NFC, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4GHz, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0, localización (GPS, Glonass, Beidou, Galileo), conexión de carga micro USB
  • Sensores: Acelerómetro, Sensor de Proximidad, Virtual Light Sensing

Precio del Samsung Galaxy A10

El precio del Samsung Galaxy A10 de salida o lanzamiento fue de 169 euros, por debajo de los 200 euros que es donde se sitúa la línea de los móviles de gama media. En el ese momento era el móvil más barato de Samsung en su línea A. Aunque el precio del Galaxy A10 podía variar dependiendo de cuándo y donde lo adquirieras, pero podríamos decir que este es su precio de referencia.


Análisis del Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy A10 fue el smartphone más económico dentro de la nueva línea A, por lo tanto, estamos ante un móvil de gama de entrada o baja presentado en el mes de febrero de 2019. Hasta el momento ya eran varios los móviles que el fabricante coreano había sacado dentro de la línea A renovada, vamos a ver qué novedades tenía el A10.

En cuanto al diseño del Samsung Galaxy A10, está fabricado en plástico manteniendo una estética similar a algunos Galaxy A. Cabe destacar que no dispone de lector de huellas, en la parte trasera tan solo nos encontramos con su cámara principal y el logotipo de Samsung. No obstante, dispone de reconocimiento facial para desbloquear tu móvil con una mirada.

Por otra parte, dispone de notch en forma de gota, lo que hace que aproveche mejor la parte delantera, alcanzando un ratio de superficie útil del 81% que no está nada mal para un móvil de su gama.

La gama Galaxy A se caracteriza por ofrecer teléfonos con especificaciones modestas, pero que serán más que suficientes para los usuarios menos exigentes. Es por ello que, en este dispositivo, no encontrarás las características de los smartphones más punteros del mercado.

Lo que más llama la atención al ver el Samsung galaxy A10 es su pantalla. El display presenta el formato Infinity-V que, mediante el uso de un notch con forma de gota en la parte superior del teléfono, permite que se aproveche todo el frontal del dispositivo y permita tener una pantalla más grande en relación con el tamaño total del dispositivo.

Puede que el terminal deje atrás tecnologías ya asentadas en el mercado, como el sensor dactilar o la doble cámara, pero no podemos perder de vista que estamos hablando de un smartphone orientado a nuevos usuarios o personas que no buscan especificaciones avanzadas.

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A10
Lo mejor del Samsung Galaxy A10 Lo peor del Samsung Galaxy A10
Batería de gran autonomía Capacidad de almacenamiento mejorable
Desbloqueo facial No tiene lector de huellas

¿Dónde comprar el Samsung Galaxy A10?

Para comprar el Samsung Galaxy A10 disponías de dos opciones tras su lanzamiento. En primer lugar, se pudo comprar el Samsung A10 libre en Amazon o tiendas similares y acompañarlo de una tarifa de móvil de cualquier operador. Si quieres encontrar una tarifa adecuada para tu nuevo dispositivo puedes utilizar nuestro comparador de telefonía.

En segundo lugar, tenías la opción de comprar el Samsung Galaxy A10 a plazos con un operador de telefonía junto a una de las tarifas del operador. De esta forma podemos obtener un gran descuento gracias a las ofertas de las operadores, incluso se pudo conseguir el Samsung Galaxy A10 gratis con Yoigo. Aunque si prefieres otro operador también podías conseguirlo con Vodafone, Orange o Movistar entre otros.

En cuanto a la disponibilidad del Samsung Galaxy A10, hubo tres colores disponibles, negro, azul o rojo. Tan solo se lanzó una versión (2GB + 32GB).

Ahora mismo no es tan fácil encontrar este modelo en tiendas, y desde luego que ningún operador lo incluye en su catálogo, pero puedes encontrar el Samsung Galaxy A10 en tiendas de smartphones de segunda mano o reacondicionados.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.