Realme
Edicion especial del modelo de smarphone Realme GT Neo 3T

Realme GT Neo 3T: un móvil gamer con un diseño único

¿Quiénes han participado en este post?
Ana de la Torre
Entrada actualizada por Ana de la TorreAna de la Torre el lunes, 29 de mayo de 2023
Ana de la TorreRoams

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia PérezNadia Pérez
Nadia PérezRoams

Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.

En pocas palabras

El Realme GT Neo 3T forma parte de la serie más gamer del fabricante chino. Una evolución del GT Neo 2 que no aporta muchas novedades, pero que cumple con todo. Este móvil nos ofrece buena pantalla y un gran rendimiento, y como guinda, una batería que dura mucho y se carga rápido. Por lo demás, si buscas una gran cámara, sentimos decirte que no es su punto más fuerte, aunque podrás salir del paso sin problema.

Características del Realme GT Neo 3T

El Realme GT Neo 3T es un móvil de gama media que destaca sobre todo por su diseño, por un lado tendrás el que imita una bandera de carreras y, la estrella del catálogo, la edición de Dragon Ball.

Especificaciones del Realme GT Neo 3T
Pantalla 6,62"
Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G
RAM 8GB
Cámara 64MP
Almacenamiento 128GB/256GB
Peso 194g

En el interior del Realme GT Neo 3T nos vamos a encontrar un Snapdragon 870 5G que nos va a permitir una conexión a la máxima velocidad de internet disponible y, aunque no se trate del último procesador del mercado, ofrece un rendimiento que puede sorprender y lo encontramos dentro de los 50 primeros puestos en el ranking de Antutu benchmark (1) . Junto a este chip, 8GB de RAM y dos versiones de almacenamiento, 128GB y 256GB.

El apellido GT siempre es sinónimo de actividades de gran exigencia, como los juegos, y este Realme cumple. No solo funciona bien su procesador, la pantalla ayuda con su panel AMOLED, su resolución FullHD+ y sus 120Hz de tasa de refresco y 360Hz de tasa de muestreo. El brillo, pese a contar con 1.300 nits de pico máximo, se queda atrás si lo comparamos con los 2.000 del iPhone 14 Pro.

El apartado fotográfico no es lo que más destaca de este móvil de Realme, aunque su sensor principal tiene 64MP y está firmado por Sony, el resto de lentes que lo acompañan no son para dar palmas:

  • Lente principal de 64 megapíxeles y f/1.8.
  • Gran angular de 8MP y un ángulo de 119 grados.
  • Cámara macro de 2MP.
  • Cámara frontal de 16MP.

Para terminar, hablemos del apartado de conectividad. Ya hemos dicho que el Realme GTNeo 3T es un móvil 5G, pero además es que además es dualSIM y ambas ranuras son compatibles con ello. También tiene tecnología NFC y versión Bluetooth 5.2.

Carga ultra rápida con la batería del Realme GT Neo 3T

La batería de este Realme es una de las partes que más nos gustan, no solo por su capacidad de 5000 mAh que permiten una gran autonomía, sino que su sistema de carga ultra rápida de 80W te va a permitir tener un 50% de carga en tal solo 12 minutos (2) .

Si te preguntas si el Realme GT Neo 3T tiene carga inalámbrica, la respuesta es no, no podrás hacer uso de cargadores inalámbricos porque este móvil no está preparado para ello. Es cierto que no es muy común encontrarlo en móviles de esta gama


Realme GT Neo 3T Dragon Ball

Una de las mayores novedades de este modelo de la serie GT de Realme es la versión Dragon Ball Edition que han lanzado para los amantes de la serie de dibujos. La ficha técnica es idéntica a la versión normal, pero tiene un aspecto mucho más llamativo. En la parte trasera usan un vidrio con acabado mate y un color naranja muy intenso, que se rematan con unos bordes azules. En la parte superior encontramos el sello con el Kanji de Goku.

La caja que contiene este Realme también está customizada con motivos manga y, en su interior, podrás encontrar algunos accesorios personalizados con esta temática. Sin duda, una gran ocasión para tener un móvil único. Eso si, ten en cuenta que el capricho te costará 30 euros más que si compras la versión básica.


Precio del Realme GT Neo 3T: ¿dónde comprar?

El precio oficial del Realme GT Neo 3T es de 469,99€ para su versión con 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM. La edición Dragon Ball sube hasta los 499,99 euros, aunque en plataformas como Amazon puedes encontrarlo en oferta y llegar a ahorrar hasta 100 euros.

No podrás financiar este móvil en ninguna compañía de teléfono, en realidad no es fácil encontrar ningún dispositivo de esta marca entre las ofertas de las operadoras, tan solo el catálogo de móviles Vodafone tiene algunos modelos disponibles, por lo que podrían llegar a tener también el GT Neo 3T.


Opiniones del Realme GT Neo 3T

8,6 Puntuación media
Bateria 9
Cámara 7
Rendimiento 9
Pantalla 9
Conectividad 9

Estamos ante un móvil que no deja a nadie indiferente con su diseño y su ficha técnica. Una carga rápida de verdad, una pantalla que permite hacer uso de los juegos más exigentes y un hardware potente, pese a no venir con lo último de Qualcomm. Además, gestiona de maravilla la temperatura y ofrece una muy buena autonomía pese a los 120Hz de tasa de refresco que ofrece su pantalla.

Eso si, si busca un móvil para hacer fotos, sigue buscando porque este no es el tuyo. No tiene una cámara mala, pero tampoco destaca con ninguna de sus lentes. Ofrece buenos resultados siempre en condiciones de luz y con su lente principal, las que están junto a ella no nos muestran muchos detalles ni aportan mucho más.

Lo mejor y lo peor del Realme GT Neo 3T
Lo mejor del Realme GT Neo 3T Lo peor del Realme GT Neo 3T
Diseños muy originales e interesantes No hay muchos cambios con respecto al GT Neo 2
Buena autonomía y carga rápida No tiene puerto de Jack 3.5

Preguntas frecuentes del Realme GT Neo 3T

¿Tiene Android 13 el Realme GT Neo 3T?

En su ficha técnica encontramos que este móvil llega con Android 12, pero desde principios de 2023 ya es posible actualizar el GT Neo 3T a la versión de Android 13.

¿Cómo apagar el Realme GT Neo 3T?

Apagar el Realme GT Neo 3T no tiene ninguna dificultad, tan solo tendrás que mantener pulsado unos segundos el botón de encendido y esperar a que salgan varias opciones en la pantalla, entre ellas la de apagar. Pulsa sobre esa opción y confirma que quieres apagar.

¿Tien el Realme GT Neo 3T un procesador Dimensity 9000?

No, el fabricante chino ha apostado en este modelo por un procesdor de Qualcomm, el Snapdragon 870 5G, que pese a no ser lo más nuevo de la marca, ofrece un rendimiento sobresaliente.


Móviles parecidos al Realme GT Neo 3T

¿Quieres comparar este Realme con otros similares de otras marcas? Te dejamos algunos análisis para que puedas elegir el que más te guste:

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Realme?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. AnTuTu Benchmark. (s. f.). Ranking - AnTuTu Benchmark - Know Your Android Better. Recuperado 19 de abril de 2023, de https://www.antutu.com/en/ranking/rank1.htm
  2. Realme España. (s. f.). realme GT neo 3T - realme (España. realme GT neo 3T - realme (España
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de dispositivos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en dispositivos.

Ana de la TorreRoams
Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.