Roams Logo
×
Dispositivos
Stand del modelo Honor Magic Vs que es uno de los mejores moviles de 7 pulgadas

Móviles de más de 7 pulgadas: ¿qué ventajas ofrecen?

¿Quiénes han participado en este post?
Ana de la Torre
Entrada actualizada por Ana de la TorreAna de la Torre el martes, 23 de mayo de 2023
Ana de la TorreRoams

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia PérezNadia Pérez
Nadia PérezRoams

Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.

Top móviles de 7 pulgadas o más

El mercado ofrece móviles cada vez más y más grandes, incluso puedes encontrar móviles de 7 pulgadas o más, perfectos para uso multimedia: jugar, ver series o películas...También es una buena opción para aquellas personas que usan su móvil para trabajar durante horas. Si quieres evitar tener que cargar con tu móvil y un ordenador portátil o una tablet, atento a este listado de móviles con pantalla entre 7 y 8 pulgadas.

1. Honor Magic Vs

Hemos ordenado nuestra lista según el tamaño del smartphone, por lo que abrimos el ranking con el Honor Magic Vs, que tiene una pantalla de 7,9 pulgadas. Es un móvil plegable, por lo que para usarlo con este tamaño tendrá que tenerlo desplegado. Aun así, su pantalla exterior no se queda corta y llega hasta las 6,45". Es como tener dos móviles en uno solo.

No solo tiene una pantalla grande este Honor, también de calidad. Tipo OLED con resolución FullHD+ y, aunque la pantalla exterior nos ofrece 120Hz de tasa de refresco, la que aparece al abrir el móvil se queda en 90Hz. ¿Otras ventajas de este móvil? Batería de 5000 mAh y un sensor de cámara Sony IMG800 de 54MP.

Ventajas y desventajas Honor Magic Vs
Pros Honor Magic Vs Contras Honor Magic Vs
Plegado queda completamente plano Pantalla grande con solo 90Hz
Carga muy rápida No tiene el procesador más potente del mercado

2. Huawei Mate Xs 2

Seguimos con los móviles plegables, en este caso le toca el turno al fabricante Huawei y a su Mate Xs 2. La pantalla desplegada de este móvil llega hasta las 7,8 pulgadas, nada que envidiar al número uno de nuestro ranking. Si usas este Huawei plegado, tendrás 6,5 pulgadas para seguir disfrutando de aplicaciones y contenidos.

En este caso, la pantalla grande tiene 120Hz de tasa de refresco, al igual que la pantalla plegada. La mayor pega que encontramos en este móvil es que su pantalla siempre está expuesta, no se pliega dejando la pantalla en el interior, al igual que ocurre en otros modelos como el Magic Vs de Honor. Se puede proteger con una funda, pero es un engorro para su uso.

Ventajas y desventajas del Huawei Mate Xs 2
Pros del Huawei Mate Xs 2 Contras del Huawei Mate Xs 2
Pantalla con buena calidad Al plegar, la pantalla queda expuesta
Carga muy rápida No tiene Google

3. Samsung Galaxy Z Fold4

En el tercer puesto del ranking tenemos el Galaxy Z Fold4 de Samsung, que vuelve a ser un modelo plegable, pero es que es difícil encontrar móviles de más de 7 pulgadas que no sean de este tipo. En este caso, con el móvil totalmente abierto, tendrás una superficie de pantalla de 7,6 pulgadas.

La pantalla gigante del Samsung Galaxy Z Fold4 tiene una resolución QXGA+ y una tasa de refresco de 120Hz, calidad a la altura de Samsung, como no podía ser de otra manera. En este caso, el fabricante coreano tiene una tarea pendiente, y es que la arruga que se forma al abrir el móvil sigue estando demasiado marcada.

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy Z Fold4
Pros del Samsung Galaxy Z Fold4 Contras del Samsung Galaxy Z Fold4
Rendimiento muy fluido No han mejorado la autonomía de la batería
Es un móvil pesado, pero muy manejable El pliegue de la pantalla está muy presente

4. Oppo Find N2

El Oppo Find N2 es un modelo plegable que se abre y cierra en forma de libro, al contrario de lo que ocurre con la versión Flip, que lo hace en forma de concha. Al tener ese formato, su pantalla interior llega hasta las 7,1 pulgadas, así que podemos incluirlo en este ranking. ¿Lo malo? No podrás comprarlo en España, sino que tendrás que irte a otros mercados.

En su interior encontramos un Snapdragon 8 Gen 1, que pese a no ser el mejor procesador disponible ahora mismo, junto a los 12GB o 16GB de RAM que ofrece, consiguen una fluidez muy positiva. Destaca también su cámara con lente Sony IMX890 bajo el amparo de Hasselblad. Si volvemos a su pantalla, destacamos que tiene tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1.550 nits, perfecto para usarlo en cualquier parte y para cualquier actividad.

Ventajas y desventajas Oppo Find N2
Pros Oppo Find N2 Contras Oppo Find N2
Cámaras de gran calidad No está disponible en España
Brillo máximo de 1.550 nits Pantalla exterior de solo 5,54"

5. Vivo X Note

Seguimos el top de móviles con pantalla de 7 pulgadas dejando de lado los plegables. Vivo ha creado un móvil con una pantalla de justo 7 pulgadas, el Vivo X Note, que ofrece un panel AMOLED de 2K o QHD+, un brillo máximo de 1.500 nits y una tasa de refresco de 120Hz. Sin duda, un móvil que destaca por su pantalla, aunque el resto de características no se quedan atrás.

El apartado fotográfico es también muy ambicioso, con un sensor principal de 50MP, junto a tres lentes más que completan una cámara de gran calidad. Destacan de ellas el ultra gran angular de 48 megapíxeles.

Ventajas y desventajas del Vivo X Note
Pros Vivo X Note Contras Vivo X Note
Brillo máximo de 1.500 nits Cámara frontal de solo 8MP
Módulo trasero de cámara Es difícil de encontrar en España

6. Cubot Max 3

El último miembro de esta lista, el Cubot Max 3, se queda a las puertas de las 7 pulgadas, pero con una pantalla de 6,95" consideramos que es un buen candidato a estar en este ranking. Rebaja bastante la resolución, de 720 x 1640 píxeles, pero también su precio se aleja bastante de los móviles que hemos visto hasta ahora, ya que está por debajo de los 200 euros.

Tendrás una cámara de 48MP, función NFC, batería de 5000 mAh y una de las pantallas más grandes del mercado sin tratarse de un móvil plegable. Es una gran opción si te gusta ver vídeos o series pero no quieres invertir mucho dinero en tu nuevo teléfono.

Ventajas y desventajas Cubot Max 3
Pros Cubot Max 3 Contras Cubot Max 3
Precio económico, por debajo de 200€ Resolución muy baja
Buena autonomía Solo 64GB de almacenamiento

¿Qué ventajas tiene un móvil de más de 7 pulgadas?

Puede que siete pulgadas para la pantalla de tu móvil te parezca una barbaridad, puede resultar pesado o poco manejable, pero en realidad todo depende del uso que vayas a darle a este teléfono. Te damos algunas ideas de para qué puede resultar muy útil un teléfono de esas dimensiones:

  • Jugar: si eres de los que pasan horas y horas jugando a los últimos estrenos de videojuegos, tener un móvil de este tamaño te va a ofrecer una experiencia mucho más completa.
  • Ver series y películas: podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en cualquier sitio sin echar de menos una buena pantalla de televisión.
  • Trabajar con él: si necesitas leer informes, escribir correos o cualquier otra tarea de tu día a día, una pantalla grande te va a facilitar la tarea.
  • Multitarea: si necesitas usar dos o más aplicaciones a la vez y vas a partir la pantalla para verlas a la vez, mejor hacerlo en una pantalla de 7 o 8 pulgadas que en una de seis.

Preguntas frecuentes de móviles de más de 7 pulgadas

¿Es más frágil una pantalla de 7 pulgadas o más?

No, el material con el que se fabrican las pantallas es el mismo independientemente del tamaño. Muchas de las pantallas de estas dimensiones vienen además protegidas hasta con Gorilla Glass Victus, uno de los mejores vidrios del mercado, que soporta caídas de hasta 2 metros (1) .

¿Existen móviles de 8 pulgadas?

No hay teléfonos de más de 8 pulgadas, en ese caso hablamos de tablet. Ni siquiera el móvil plegable más grande llega a superar ese tamaño de pantalla.

Fuentes del artículo

  1. Corning Gorilla Glass. (s. f.). Corning® Gorilla® Glass Victus®. https://www.corning.com/microsites/csm/gorillaglass/PI_Sheets/Gorilla_Glass_Victus_PI_Sheet.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de dispositivos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en dispositivos.

Ana de la TorreRoams
Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.