Roams Logo
×
POCO
Mano de una persona sujetando el POCO F4 en color negro

POCO F3: características y precios

¿Quiénes han participado en este post?
Ana de la Torre
Entrada actualizada por Ana de la TorreAna de la Torre el lunes, 29 de mayo de 2023
Ana de la TorreRoams

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

En pocas palabras

¿Buscas un móvil potente pero no quieres gastarte demasiado dinero? El POCO F3 puede ser tu mejor opción. Un gran rendimiento, a la altura de móviles de gama media alta. Buena autonomía y carga rápida. Pantalla AMOLED de 120Hz y FullHD+. ¿Qué más necesitas en un móvil? Te contamos todos los detalles y los puntos débiles de este móvil de POCO.

Características del POCO F3

La fecha de lanzamiento del POCO F3 tuvo lugar a finales de marzo de 2021, y se convirtió desde el principio en un smartphone con precio de gama media y características de gama media alta. Si buscas un móvil potente pero no quieres gastarte más de 400 euros, es tu oportunidad.

Especificaciones del POCO F3
Pantalla 6,67"
Procesador Qualcomm Snapdragon 870
RAM 6GB/8GB
Cámara 48MP
Almacenamiento 64GB/128GB
Peso 201g

En el interior del POCO F3 encontrarás un procesador Snapdragon 870, que permite conectividad 5G, junto a una versión con RAM 8GB y 256GB de almacenamiento interno. Potencia a precio razonable.

En cuanto al sistema operativo, nada que destaque, se lanzó con Android 11 bajo la capa MIUI 12. ¿Lo bueno? Ya es posible actualiar el POCO F3 a Android 13 bajo la capa de MIUI 14. Es un teléfono de grandes medidas, aunque es muy manejable. Encontrarás una huella digital en el lateral del POCO F3 que funciona muy rápido, al igual que lo hace su desbloqueo facial. También en el lateral se encuentra el botón para subir y bajar el volumen.

En la parte baja, como ya es habitual, tendrás la ranura para introducir las dos tarjetas SIM que permite, ya que el POCO F3 es un teléfono dualSIM. También, junto a esa ranura, está la conexión Jack 3.5 para auriculares, algo que todavía está disponible en los teléfonos de gama media.

La cámara del POCO F3 es lo que más nos recuerda que estamos ante un gama media. Nada que destaque, pero en algún sitio tenían que recortar. Una lente principal de 48MP, lejos de los 108 megapíxeles que podrás encontrar en otros modelos de la marca. Junto a esta lente, un gran angular de 8MP y un macro de 5MP que permite disparar una foto a una distancia de 3 a 7 centímetros con opción de autoenfoque. Para los selfies, cuenta con un sensor de 20MP.

La conectividad de este POCO F3, además de contar con el extra del 5G y de ser dualSIM, no podía prescindir de otras tecnologías como el NFC, que te van a permitir realizar pagos con tu móvil sin necesitar llevar contigo la tarjeta del banco.


Pantalla del POCO F3: panel AMOLED y mucho brillo

Hay pocas cosas que no destaquen en este móvil de POCO, y la pantalla del F3 no iba a ser menos. Panel AMOLED a 120Hz y resolución FullHD+. Es cierto que podría tener una mayor resolución para ser casi perfecta, pero es lo que solemos encontrar al movernos en esta gama de precios.

El diseño ya hemos visto en el apartado anterior que es muy llamativo cuando miramos el móvil por la parte de atrás, pues su pantalla no se queda corta. Al activarla nos encontramos con un diseño de todo pantalla, perfecto para un uso multimedia, y más teniendo en cuenta que tiene una diagonal de 6,7 pulgadas.

Además, para completar la pantalla del POCO F3, tendremos tecnología Gorilla Glass 5 para protegerla. ¿Y qué tal para usarlo en condiciones de mucha luz? No tendrás ningún problema gracias a los 1300 nits de brillo máximo.


La batería del POCO F3

Con una capacidad de 4520 mAh, la batería del POCO F3 te aguantará sin problema todo el día, incluso puede ofrecer una autonomía de día y medio dependiendo del uso que hagamos de su pantalla. Con la opción de 120Hz se rebajará parte de ese tiempo, pero aun así la marca promete 10 horas de autonomía usándolo para jugar (1) .

Otro punto a favor de la batería del POCO F3 es su carga rápida, de 33W, que permite tener el 100% en 52 minutos. Si no tienes tanto tiempo, el tiempo de carga para alcanzar un 50% es de 22 minutos. No te quedarás nunca colgado gracias a su cargador, que además viene incluido en la caja.


¿Cuál es el precio del POCO F3?

Una de las mejores cosas del POCO F3 es su precio, por debajo de los 400 euros desde el momento de su lanzamiento:

  • POCO F3 128GB y 6GB: 349,99€.
  • POCO F3 256GB y 8GB: 399,99€.

Si hablamos de calidad-precio, sin duda este modelo de POCO estaría en el top, ya que desde que se lanzó en marzo de 2021 sus características nos han recordado más a un gama alta que a lo que corresponde según su rango de precio.

No encontrarás ofertas para comprar un POCO F3 con ninguna operadora, por el momento ninguna ha incluido modelos de este fabricante chino en sus catálogos de ofertas de móviles.

¿Puedo comprar un POCO F3 Pro en España?

Solamente podrás encontrar la versión básica del POCO F3, es decir, no es posible comprar un POCO F3 ni en España ni en otros mercados como el asiático. Si quieres un modelo de este fabricante chino que tenga una mayor potencia, tendrás que optar por otros como el POCO F4 GT. Aunque Xiaomi nos tiene acostumbrados a que lanza la versión Pro en muchos de sus modelos más top, no ocurre lo mismo con su marca más low cost.


Opinión del POCO F3

8,4 Puntuación media
Bateria 8
Cámara 7
Rendimiento 9
Pantalla 9
Conectividad 9

Como siempre decimos, depende de lo que estés buscando el POCO F3 será tu móvil perfecto o no. Buena pantalla, sobre todo en su rango de precio, un rendimiento por encima de los competidores y un diseño bonito y manejable.

¿Lo peor? La cámara se queda un poco por debajo del resto de especificaciones. No es que vaya a darte malos resultados, pero no tendrás los mejores. Además, aunque la batería promete mucha autonomía y su carga rápida funciona muy bien, la capacidad se queda por debajo de los 5000 mAh a los que estamos acostumbrados en teléfonos de esta gama.

Sin duda, si buscas un móvil de 400 euros o menos, el POCO F3 será una buena opción: mucha potencia y precio asequible.

Lo mejor y lo peor del POCO F3
Lo mejor del POCO F3 Lo peor del POCO F3
Pantalla de gama alta Gran angular y macro con poca calidad
Carga muy rápido Poca capacidad en su batería

Preguntas frecuentes del POCO F3

¿Tiene LED de notificaciones el POCO F3?

Aunque no cuenta con LED de notificaciones, el POCO F3 dispone de una alerta visual en los marcos de la pantalla que puede ser una buena alterntiva si eres de los que necesita algo visual para no perderse nada.

¿Está disponible en Vodafone el POCO F3?

No, no podrás conseguir un POCO F3 con Vodafone, ni con ninguna otra compañía de telefonía. De momento no forman parte de estos catálogos ni de las ofertas en smartphones que acompañan a las tarifas de las principales operadoras de España.

¿Tiene Radio FM el móvil POCO F3?

Cada vez es más raro encontrar antena de radio en un móvil, el POCO F3 no la incluye tampoco, así que si quieres escuchar tu programa de radio favorito podrás hacerlo a través de aplicaciones que necesitan internet para reproducir el contenido en directo.

¿En qué colores está disponible el POCO F3?

El POCO F3 tiene disponibles dos versiones de almacenamiento, con 128GB o 256GB, además de poder elegir entre cuatro colores: azul, blanco, negro y plata.


Móviles parecidos al POCO F3

Es difícil encontrar móviles que ofrezcan tanto por menos de 400 euros, pero te dejamos otras opciones muy interesantes por si no terminas de estar muy convencido con este POCO:

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de POCO?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Características del POCO F3. (s. f.). Poco España. Recuperado 10 de abril de 2023, de https://www.po.co/es/poco-f3/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de dispositivos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en dispositivos.

Ana de la TorreRoams
Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.