Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Oppo
oppo logo
×
Roams Logo
Oppo Reno4 Z: sus características más destacadas

Oppo Reno4 Z: sus características más destacadas

4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Oppo logo

El Oppo Reno4 Z 5G es un smartphone de gama media que no tiene nada que envidiar a los terminales de gamas más altas. Por un lado, gracias a sus 8GB de RAM y a la potencia del procesador, tendrás en tu mano un teléfono rápido. Además, gracias a que incorpora 5G, la navegación tampoco se quedará atrás. Haz fotos con la mejor calidad, y todo ello sin gastarte mucho dinero.

Características del Oppo Reno4 Z 5G

Características del Oppo Reno4 Z 5G
Pantalla 6,57"
Procesador MediaTek Dimensity 800 MT6873
RAM 8GB
Cámara 48Mpx
Almacenamiento 128GB
Peso 184g

El Oppo Reno 4Z 5G sigue la línea estética de los smartphones de la misma familia, con un diseño y una pantalla realmente destacables. Pantalla de 120 Hz de 6.57 pulgadas y resolución Full HD+. Las dimensiones son 163 milímetros x 75,5, con un grosor de 8mm y una peso que ronda los 184 gramos.

Las cuádruple cámara trasera está compuesta por una principal de 48MP, un gran angular de 8Mpx y dos lentes monocromáticas para hacer retratos. La doble cámara delantera tiene una lente de 16MP y una secundaria de profundidad de campo de 2 megapíxeles y las funciones incluyen estabilizador de imagen y distintos modos de disparo.

En cuanto a lo que no se ve, el Oppo Reno 4Z 5G viene con un procesador MediaTek Dimensity 800 y una memoria RAM de 8GB, que se ve completada con una capacidad de almacenamiento interno de 128GB.

Este terminal es compatible con la conectividad 5G que cada vez está más implantada de la mano de los operadores de telefonía y también DualSIM preparado para dos tarjetas 5G. También incorpora NFC y puerto de auriculares, algo poco visto en móviles tan ligeros y finos.

Es en la batería y en el sonido donde más carencias presenta el Reno 4Z 5G. En el primer caso por la capacidad de 4000mAh, que puede ser poca y en el segundo porque solo tiene un altavoz.

En cuanto a sensores y lectores, este smartphone incluye el lector de huella digital en el lateral, tiene la opción de desbloqueo facial y está dotado de varias medidas de seguridad. Los sensores de luz, de proximidad y de gravedad, completan las especificaciones del Oppo Reno 4Z 5G.


Precio del Oppo Reno4 Z 5G

El Oppo Reno 4Z 5G tiene un precio en estos momentos de 369,00 euros. El fabricante chino ha bajado su precio, puesto que cuando fue lanzado al mercado, los usuarios que lo adquirieron pagaron por él 399€.

Solo podrás hacerte con la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y en dos colores: Ink Black o Dew White. Puedes encontrar este teléfono en algunas tiendas online, pero no podrás hacerte con él gracias a ninguna compañía de teléfono.


Opiniones sobre el Oppo Reno4 Z 5G

Para muchos, el Oppo Reno 4Z 5G es el hermano pequeño del Reno 4 Pro, pero eso no tiene porque significar que disfrute de menos funcionalidades o estas sean de peor calidad.

Lo primero que hay que resaltar de este smartphone es la conectividad 5G en un teléfono de gama media. Los fabricantes están empezando a resaltar la importancia de poder conectarse a la nueva generación de tecnología de conexión y van incorporando el 5G a todos sus modelos, y el Oppo Reno 4Z es un claro ejemplo.

Otro punto a favor de este terminal es su tasa de refresco de 120 hercios, lo que se traduce en que las imágenes que aparecerán en la pantalla de 6.57 pulgadas son mucho más fluidas y, por tanto, el usuario disfrute de mejor experiencia.

Además, incorpora un procesador Media Tek que da unos excelentes resultados, ya que junto a la tasa de refresco hace que jugar online y ver videos sea todo un placer con un smartphone de gama media. Todo ello sumado a una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 128GB.

Lo mismo ocurre con las cámaras de fotos: la cuádruple cámara trasera y la doble frontal hacen que tengas todas las opciones para hacer fotografías al alcance de tu mano y con una gran calidad. El Oppo Reno 4Z 5G nos permite creer que es posible disponer de excelentes cámaras sin tener que recurrir a smartphones de gama superior.

Pero no todo iba a ser tan perfecto, el principal handicap de este Oppo está en su batería de 4000mAh, que es poco para todo lo que este smartphone ofrece.

En el Oppo Reno 4Z 5G se demuestra que el fabricante chino ha puesto grandes esfuerzos por conseguir que la calidad de los smartphones de gama alta se deje notar en otros terminales más económicos y, por tanto, más accesibles para el usuario medio.

Lo mejor y lo peor del Oppo Reno4 Z 5G
Lo mejor del Oppo Reno4 Z 5G Lo peor del Oppo Reno4 Z 5G
Excelente rendimiento Batería de poca duración
Seis cámaras de fotos No incluye ranura microSD

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.