Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Oppo
oppo logo
×
Roams Logo
Una mujer metiendo el modelo de smartphone Oppo a96 en el bolsillo de su camisa

Análisis del Oppo A96 4G: características y precio

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Oppo logo
En pocas palabras

El Oppo A96 es un terminal de gama media que cuenta con una gran relación calidad-precio. Por menos de 250€ tendrás en tu mano una cámara de 50MP, una memoria RAM de 8GB y una batería de carga rápida con una capacidad de 5000 mAh. Estos son algunos de sus puntos fuertes, ¿quieres conocer más detalles? Te lo contamos.

Características del Oppo A96

Características del Oppo A96
Pantalla 6,59"
Procesador Qualcomm Snapdragon 680
RAM 8GB
Cámara 50Mpx
Almacenamiento 128GB
Peso 191g

El Oppo A96 se encuentra dentro del grupo de los teléfonos de gama media. Cuenta con un procesador Snapdragon 680, uno de los más básicos, pero que junto a la RAM de 8GB te va a permitir mover aplicaciones sin problema y gestionar la multitarea sin que afecte al su rendimiento.

El Oppo A96 llega con una versión de 128GB de memoria interna. Si no es suficiente para almacenar todas tus fotografías y demás conenido multimedia, podrás ampliarla mediante tarjeta microSD hasta 1TB.

La marca Oppo lanza su modelo A96 con dos puntos fuertes: la batería y su pantalla, que nada tiene que envidiar a las gamas más altas.

La batería del Oppo A96 cuenta con una capacidad de 5000 mAh y un sistema de carga rápida 33W SUPERVOOC. Podrás cargar el 50% de tu batería en 26 minutos. Además, cuenta con un sistema de carga nocturna optimizada para que tu smartphone se cargue sin sobrecargas y manteniendo joven la batería durante más tiempo.

En cuanto a la pantalla, destaca la tasa de refresco de 90Hz, que aporta velocidad y fluidez a la hora de ver películas o jugar con tu móvil. Todo ello ahorrando batería gracias a la tecnología de tasa de refresco adaptativa. Un punto en contra es que se trata de una pantalla LCD IPS en lugar de AMOLED, que ya pudimos ver en su antecesor.

El Oppo A96 viene con la versión Android 11 y con sistema NFC para poder realizar pagos con tu teléfono.

La cámara del Oppo A96

Otra característica destacable del Oppo A96 es su cámara. Cuenta con dos lentes en la parte trasera, la cámara principal con 50 megapíxeles y una apertura de f/1.8. La otra es una cámara Bokeh de 2MP y f/2.4 que darán a tus imágenes una apariencia muy profesional.

En la parte delantera puedes encontrar una cámara de selfies de 16MP y f/2.0. Además, tienes opciones tan interesantes como el modo retrato, modo noche, time-lapse o posibilidad de hacer una panorámica. Una cámara de lo más completa.


Oppo A96 5G: ¿está disponible?

No existe la versión del Oppo A96 con 5G en estos momento, por lo que tendrás que valorar si es un requisito importante para ti a la hora de elegir tu nuevo smartphone.

Nuestra opinión experta
roams logo

A la hora de elegir un smartphone nuevo hay que valorar muchas cosas. El 5G puede ser un requisito que incline la balanza hacia un lado u otro. Plantéate si realmente lo necesitas, si tu operadora lo ofrece o si la zona donde vives te va a permitir conectarte a esa red.

foto del autor
Ana de la TorreExperta en telefonía y smartphones

El Oppo A96 5G salió a la venta unos meses antes, con un procesador algo más potente aunque con una cámara algo inferior. Ahora mismo solamente está disponible para la venta la versión con 4G.


Precio del Oppo A96

El precio de lanzamiento del Oppo A96 de 128GB fue de 289€, pero ahora mismo puedes conseguirlo en la página oficial del fabricante chino en España por 249 euros, un 14% más barato.

Ahora mismo no es posible comprar el Oppo A96 4G con ninguna compañía de teléfonos, por lo que tendrás que comprar este teléfono a través de la web o en plataformas como Amazon.

El Oppo A96 de 128GB es la única versión disponible en la actualidad, por lo que no hay más precios disponibles, ya que cuesta lo mismo en cualquiera de sus versiones de color.


Opiniones del Oppo A96

El Oppo A96 está dentro de la serie de gama media del fabricante chino. Es cierto que hay competidores que pueden ofrecer algo más al mismo precio, como tecnología 5G o una pantalla de mayor calidad.

Por otro lado, con el Oppo A96 4G tendrás una batería de larga duración que, además, te va a permitir una carga rápida para los momentos de mayor necesidad. También la cámara es un punto a favor de este smartphone. Buena calidad de imagen y un procesamiento rápido de tus fotografías y vídeos.

Pese a tener un procesador algo básico, sobre todo si queremos jugar con él, gracias a los 8GB de RAM podrás gestionar distintas aplicaciones de forma simultánea sin sufrir. Otro punto en contra es que viene con un software algo anticuado, ya que su versión de Android no es la 12, sino la anterior.

Es un teléfono potente al que le falta un pequeño empujón para ser casi perfecto. Una buena elección para quienes quieren un teléfono para hacer fotos decentes y usar las aplicaciones del día a día, sin que sea su herramienta de trabajo.

Lo mejor y lo peor del Oppo A96
Lo mejor del Oppo A96 Lo peor del Oppo A96
Duración de la batería No es 5G
Calidad de la cámara No hay más opciones de almacenamiento

Preguntas frecuentes del Oppo A96

¿Puedo comprar el Oppo A96 con Vodafone?

No es posible conseguir el Oppo A96 en Vodafone, la compañía inglesa ofrece otros modelos del fabricante asiático, pero no ese. Consulta el catálogo de móviles de Vodafone.

¿Está disponible el Oppo A96 en Orange?

Ahora mismo no puedes comprar el Oppo A96 con Orange, pero la operadora tiene otras muchas ofertas por ser cliente o por hacer una portabilidad a Orange.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Oppo A96 4G?

La fecha de lanzamiento del Oppo A96 4G es abril del 2022, un par de meses después de haber presentado en China el Oppo A96 5G.

¿El dual SIM el Oppo A96 4G?

Si, el Oppo A96 es dual SIM. Podrás usar dos tarjetas nanoSIM de forma simultánea.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.