La fecha de lanzmiento del Oppo A91 fue en abril de 2020, pero a día de hoy sigue siendo un smartphone de gama media muy atractivo, sobre todo para usuarios menos exigentes. Tiene una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento de 128GB, con posibilidad de ampliarlo. Además, su pantalla ofrece unos resultados muy intreresantes.
El Oppo A91 es un smartphone que pertenece a la gama media, un smartphone bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Vamos a hablar en primer lugar del tamaño del Oppo A91. Nos encontramos ante un smarpthone muy ligero, que llama la atención por lo fino que es. Tiene menos de 8mm de grosor y pesa poco más de 170 gramos. Ni te darás cuenta de que lo llevas en el bolsillo.
Especificaciones del Oppo A91 | |
---|---|
Pantalla | 6,4" |
Procesador | Mediatek Helio P70 |
RAM | 8GB |
Cámara | 48Mpx |
Almacenamiento | 128GB |
Peso | 172g |
En su interior tiene un procesador Mediatek Helio P70, que quizás no es de los mejores del mercado, o al menos no está al nivel de Qualcomm, pero en este Oppo ofrece unos resultados muy positivos. Además, lal marcha china ha completado el interior de su A91 con una memoria RAM de 8GB, algo muy por encima de lo que suelen ofrecer los competidores. Es cierto que solamente ofrece una versión, con 128GB de almacenamiento, pero siempre podrás ampliarla con una tarjeta de memoria.
En cuanto a la batería del Oppo A91, supera por poco los 4000mAh y ofrece una carga rápida de 20W. No está mal para tratarse de una gama media, y con un uso básico llegarás sin problema al final del día. En caso de que un día necesites una carga extra, podrás tener el 50% de la batería en unos 30 minutos. Algo que no ofrece el A91 de Oppo es carga inalámbrica.
Durante su lanzamiento, el Oppo A91 llegó al mercado con Android 9 y ColorOS 6, algo que fue motivo de críticas, ya que en esos momento ya estaba disponible Android 10. Ahora ya no es un poblema, ya que puedes actualizar este smartphone hasta la versión de Android 11, que pese a no ser la última, ofrece lo necesario para disfrutar de cualquier aplicación sin problema.
En el apartado de conectividad, tendremos luces y sombras. Por un lado, el Oppo A91 tiene tecnología NFC, una de las funciones más útiles ahora mismo, ya que cada vez es más común pagar usando nuestro móvil. Por contra, echamos en falta el 5G en este modelo. Es un teléfono dual SIM, que además trae un tercer hueco para incluir una tarjeta microSD si necesitamos un extra de almacenamiento.
Por último, un resumen de sus cámaras, otro apartado en el que Oppo ha querido apostar con su modelo A91. Tiene cuatro lentes:
Es cierto que las cámaras del Oppo A91 que ofrecen buenos resultados de verdad son la principal y el ultra gran angular. Las demás podríamos decir que están un poco de relleno, pero al menos tendremos la oportunidad de usarlas si queremos.
La cámara frontal, con 16MP y f/2.2, también ofrece unos resultados buenos en condiciones de buena luz.
El precio oficial del Oppo A91 es de 329 euros, aunque podrás encontrar ofertas en plataformas de comercio online. Durante su lanzamiento, algunas compañías lo incluían dentro de su catálogo, pero ahora mismo lo han eliminado para dar paso a modelos más recientes. Algunas de las compañías con las que podías financiar este Oppo eran Orange o Movistar.
También tienes la opción de comprar un Oppo A91 de segunda mano o reacondicionado. Antes de nada, asegúrate de que el vendedor es de confianza y, si puedes, prueba el teléfono y comprueba que no tenga desperfectos. Lo ideal es que te den algún tipo de garantía, sobre todo los primeros días, para que puedas probarlo con calma.
La mejor oferta para comprar un A91 de la marca Oppo nuevo la encontrarás en tu.com, donde pagarás 179 euros, casi la mitad de su valor real. Además, en esta plataforma podrás encontrar este modelo en su versión azul o negra.
La pantalla del Oppo A91 es uno de los puntos más fuertes de este smarpthone. Tiene un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución FullHD+, con 2400 x 1080 píxeles. En cuanto a su brillo, nos encontramos con 430 nits, que aunque no sea algo totalmente destacable, permite su uso en la mayoría de situaciones.
Monta un panel tipo AMOLED y tiene un ratio de 20:9, perfecta para reproducir cualquier tipo de vídeo en ella y disfrutar al máximo de una experiencia multimedia. Además, otro aspecto importante de la pantalla del A91 es que está protegida con Gorilla Glass 5, lo cual convierte esta pantalla en una de las más resistentes del mercado.
Bajo la pantalla del de este Oppo encontramos la huella digital para desbloquear el teléfono. Ofrece muy buenos resultados pese a no tratarse de un móvil de gama alta, tan solo da algún fallo en situaciones de baja iluminación o si tenemos el dedo húmedo.
En la parte superior de la pantalla se puede ver un notch tipo gota y alrededor de todo el frontal se ven unos bordes negros. Pueden resultar algo molestos, pero gracias a la calidad que ofrece el Oppo A91 en su pantalla, pasan desapercibidos. Algo que no termina de convencer de esta pantalla es la tasa de refresco que ofrece, de 60Hz. Es cierto que en esa gama no solemos encontrar algo mucho mejor, pero teniendo en cuenta el resto de características del panel, se nos queda un poco corto.
Oppo es una marca que apuesta siempre por la gama media, y este Oppo A91 se lleva una de las mejores opiniones en cuanto a calidad-precio. Rinde mejor de que se esperaba con el procesador que lleva incorporado y, además, su pantalla está muy por encima del nivel que se pide en terminales de esta gama.
Aunque echamos en falta una conexión 5G o una cámara todavía más completa, son más las características positivas que encontramos. La batería nos permite una gran autonomía y, sobre todo, una carga rápida muy eficiente.
Otro punto a favor del Oppo A91 es la presencia de conector Jack 3.5, algo que va desapareciendo poco a poco de los teléfonos y que, si no tienes unos auriculares inalámbricos, te obligará a comprar unos con entrada tipo USB-C. Por otro lado, el aspecto del audio no es su punto fuerte, ya que solamente cuenta con un altavoz.
El A91 de Oppo es una buena opción a tener en cuenta, incluso aunque hayan pasado unos años desde su lanzamiento, ya que sigue teniendo características que lo convierten en un gama media muy interesante, y más teniendo en cuenta que su precio ha ido bajando con los años.
Lo mejor y lo peor del Oppo A91 | |
---|---|
Lo mejor del Oppo A91 | Lo peor del Oppo A91 |
Pantalla de gran calidad | No es 5G |
Autonomía de la batería | Lente macro algo básica |
Hay varias formas de conectar tu móvil a la televisión, nosotros te decimos nuestra favorita para conectar el Oppo A91 a la TV. Lo mejor es enviar la pantalla de tu móvil a la Smart TV o a un Chromecast a través de la conexión wifi.
El Oppo A91 no es compatible con la tecnología eSIM. Podrás utilizar dos tarjetas a la vez, ya que es Dual SIM, pero tendrán que ser tarjetas convencionales.
La actualización disponible para Oppo A91 es la de Android 11. De momento no se espera que haya más actualizaciones, pero habrá que esperar a ve qué dice la marca.
En este caso, Oppo solamente ha sacado al mercado la versión 4G del Oppo A91. Si estás pensando en comprar el Oppo A91 5G, sentimos decirte que no es posible, tendrás que elegir otros modelos de la marca.