Roams Logo
×
Oppo
último modelo de Oppo Watch para hacer referencia a la esim para los dispositivos Oppo

eSIM Oppo: activación en Oppo Watch y otros dispositivos

¿Quiénes han participado en este post?
Ana de la Torre
Entrada actualizada por Ana de la TorreAna de la Torre el lunes, 29 de mayo de 2023
Ana de la TorreRoams

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

En pocas palabras

La eSIM de Oppo te va a permitir tener en tu teléfono una línea de teléfono sin necesidad de introducir en la ranura una tarjeta física. Te contamos todas las ventajas que tiene este nuevo sistema, los móviles de Oppo que son compatibles ahora mismo y con qué compañías puedes conseguir este servicio.

eSIM de Oppo: ¿qué usos tiene?

La eSIM de Oppo es una tarjeta virtual que tendremos que instalar en nuestro smartphone, al contrario de lo que pasa con las tarjetas convencionales, que hay que colocarlas en una ranura. Aunque la configuración es similar en todos los teléfonos con sistema Android, puede haber pequeños detalles que diferencian unos de otros, por lo que vamos a explicarte paso a paso cómo configurar una eSIM en Oppo.

Antes de nada, queremos mostrarte algunos de los usos y beneficios del uso de una tarjeta eSIM en tu móvil Oppo, ya que se trata de algo relativamente nuevo. Primero, al usar una tarjeta virtual, será mucho más sencillo el cambiar de compañía o añadir un plan nuevo a nuestro teléfono, ya que eliminaremos un paso del proceso, que es el del envío de la tarjeta física. Esto es muy útil cuando queremos contratar un plan de datos internacional, ya que podremos tener una tarifa con internet en cualquier momento y lugar.

Son varias las compañías que ofrecen eSIM de datos con tarifas internacionales, pero una de las que más nos gusta en Roams es Holafly, ya que ofrece planes ilimitados desde 19 euros, algo que no encontrarás en otras compañías.

Consigue una eSIM Holafly para tu móvil Oppo. Inserta el código ROAMS y paga un 5% menos

Otra ventaja de la eSIM es el bajo impacto medioambiental que tiene, ya que no se necesita un soporte físico de plástico, tan solo tendrás que leer un código QR que el operador te enviará por correo electrónico. Además, podrás tener en tu móvil Oppo varias eSIM instaladas y utilizar en cada momento la que mejor te venga.


Cómo configurar un Oppo Watch con eSIM

Uno de los primeros usos de las eSIM fue la implantación en los smartwatch de gamas más altas. El reloj inteligente Oppo Watch con eSIM es la mejor solución para tus escapadas a la montaña o la playa, evitando que tu móvil corra peligro.

Ten en cuenta que solicitar una eSIM para tu smartwatch de Oppo puede suponer un cargo en la factura, sobre todo si lo que solicitas es una segunda SIM con el mismo número de tu tarjeta principal. Antes de nada, contacta con tu operadora para que te informe de todos los gastos.

Es muy sencillo activar una eSIM en tu Oppo Watch, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Wear OS en el móvil Si no la tienes instalada, descárgala desde Google Play
  2. Pincha sobre Ajustes avanzados Busca el icono con la rueda dentada
  3. Busca la sección de Datos móviles Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla

Configurar eSIM en Oppo

Puedes configurar una eSIM en Oppo de dos maneras, como SIM principal o como SIM adicional, pero lo primero que necesitas es tener un modelo compatible con ello. Dentro del catálogo de Oppo encontrarás estos móviles compatibles con eSIM:

Si tienes cualquiera de esos smartphones, podrás utilizar sin problema una tarjeta virtual y olvidarte de la tarjeta física. Te hemos preparado una pequeña guía para que puedas instalar sin problema tu nueva eSIM en el móvil Oppo.

¿Estás pensando en cambiar de compañía? Puedes consultar si entre sus servicios se encuentra la tarjeta virtual. También puedes solicitar un duplicado en tu compañía actual y solicitar el formato eSIM para la nueva. Tardarás poco más de cinco minutos en tener instalada y funcionando tu nueva tarjeta en el móvil Oppo:

  1. Accede a los ajustes de Oppo Busca el icono con la rueda dentada o engranaje
  2. Pincha sobre SIM y datos móviles Es una de las primeras opciones que aparecen
  3. Habilita la opción eSIM Acepta los términos y da a continuar
  4. Vuelve a pinchar sobre eSIM Selecciona añadir y pulsa siguiente
  5. Escanea el código QR Te lo tiene que enviar tu operador previamente

Como ves, solo en cinco sencillos pasos tendrás tu nueva tarjeta funcionando. Si solamente tienes esta tarjeta en tu móvil, no tendrás que hacer nada más. En el caso de que sea una tarjeta adicional, tendrás que configurar con qué SIM quieres navegar.


¿Qué compañías ofrecen eSIM par Oppo?

La tendencia actual nos dice que, poco a poco, van a ir aumentando los usuarios de tarjetas eSIM, hasta llegar a más de 4.500 millones de usuarios en 2027 (1) . Esto hace que las compañías tengan que adaptarse a los nuevos tiempos. Además, para las propias operadoras es una facilidad en el trámite, ya que sin una tarjeta física se eliminarían los envíos postales y en cuestión de segundos un cliente podría tener una nueva línea en su teléfono.

De momento, las principales compañías de telefonía ya han incorporado este servicio, incluso podemos encontrar alguna OMV que también lo tiene:

Otras operadoras con eSIM: tarifas internacionales

Cada vez son más comunes las eSIM internacionales para no perder la conexión en ningún momento durante tu viaje. Si eres un nómada digital o simplemente quieres estar seguro de no quedarte sin internet en tus vacaciones, puedes añadir a tu móvil Oppo una eSIM con un plan internacional antes de viajar.

Son muchas las compañías que te ofrecen estos servicios, aunque muchas de ellas son internacionales y no te van a ofrecer un servicio en español. Tampoco es fácil encontrar un plan que te permita tener gigas ilimitados, ya que suelen tener un máximo de 20GB, lo cual te obliga a comprar más de una tarjeta. La única que conocemos que te da todas esas ventajas es Holafly. Aquí tienes algunas de sus tarifas más solicitadas:

Puedes echar un vistazo a otras operadoras y comparar tú mismo precios y coberturas:


Preguntas frecuentes de la eSIM de Oppo

¿Puedo borrar una eSIM de mi Oppo?

Puedes eliminar en cualquier momento una eSIM en los ajustes del Oppo, pero ten en cuenta que aun así tendrás que contactar con el operador para dar de baja ese plan de datos, en caso de que sea un contrato.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Oppo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de dispositivos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en dispositivos.

Ana de la TorreRoams
Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.