Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Oppo
oppo logo
×
Roams Logo
Oppo A53s: opiniones y características

Oppo A53s: opiniones y características

14 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Oppo logo

El Oppo A53s es un terminal de gama media que destaca por ser potente y rápido. Su gran almacenamiento y memoria RAM le distinguen de otros teléfonos de su misma gama, aunque la cámara deja bastante que desear si lo comparamos con otros smartphones del mercado con su mismo precio. Te contamos los detalles de este móvil y nuestra opinión.

Características del Oppo A53s

Características del Oppo A53s
Pantalla 6,5"
Procesador Qualcomm Snapdragon 460
RAM 4GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 128GB
Peso 186g

Buen rendimiento, velocidad y diseño son las principales características del Oppo A53s, un smartphone por eso mismo muy atractivo, y más si tenemos en cuenta que su precio no supera los 200 euros.

El Oppo A53s es una alarde del fabricante chino por demostrar que son capaces de ofrecer a los usuarios un terminal de gama media potente y rápido. Su procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos es suficiente para asimilar todas las tareas que un usuario puede realizar con su móvil. Además, incluye 4GB de RAM y una memoria interna de 128GB ampliable a 256GB.

Una de las principales novedades es la incorporación de la tecnología RAM + Anti-Lag que consigue que las aplicaciones se abran realmente rápido, sin esos retrasos que pueden llegar a ser desesperantes.

Exteriormente, la textura y el sensor de la parte trasera, perfectamente escondido, el brillo de la carcasa y las formas redondeadas, consiguen un diseño ergonómico muy cómodo para el usuario, sin renunciar a una pantalla de 6.5 pulgadas.

Las dimensiones (163mm x 75mm), su grosor de 8,4mm y el peso de 186 gramos contribuyen a que sea un smartphone ligero y manejable. Y los dos colores en los que se presenta Fancy Blue y Electric Black le hacen muy atractivo.

El Oppo A53s incorpora triple cámara trasera: la principal con 13MP, una de profundidad de 2MP y una lente macro de otros 2MP, ofrecen unos resultados aceptables. En cuanto a la cámara delantera, su 8MP la hacen bastante versátil e interesante.

La batería no es un problema en el Oppo A53s ni por duración ni por peso. Sus 5.000mAh te permitirán usar el smartphone con la tranquilidad de que no dejará colgado a la mínima de uso. Además, su carga rápida de alta velocidad te permite disfrutar de todas las funcionalidades de tu smartphone en muy poco tiempo de espera. La gestión inteligente de funciones te ayudará a ahorrar batería mientras usas el móvil.


Precio del Oppo A53s

El precio actual del Oppo A53s de 128GB es de 189€ en la página oficial del fabricante chino en España.

En estos momentos, podrás ahorrar un 14% con respecto a su precio de lanzamiento, que se estableció en 219 euros. Y es que el lanzamiento de nuevos modelos de Oppo ha contribuido a esta bajada de precio.

El Oppo A53s de 128GB es la única versión disponible en la actualidad, ya que aunque la compañía lanzó el de 64GB ya no está a la venta a través de su página web.


Opiniones del Oppo A53s

La opinión del Oppo A53s en Roams es que puede descibrirse como una grata sorpresa ya que es un smartphone que ofrece mejores resultados de lo que cabía esperar.

En estos momentos, por menos de 200 euros, puedes conseguir un teléfono móvil que se caracteriza por una velocidad que permite que cada aplicación, video o juego funcione a la perfección, gracias a una tasa de refresco de 90Hz Neo-display. Además su peso de 186 gramos y su redondeado diseño hacen que sea un teléfono estéticamente bonito sino también manejable.

Con el Oppo A53s en la mano, llama la atención las formas redondeadas del dispositivo y la textura de su parte trasera, que consigue lo que el fabricante ha llamado onda iridiscente que consiste en el reflejo de la luz que cae sobre la carcasa. El sensor dactilar trasero está perfectamente camuflado en la parte de atrás del móvil, por lo que el aspecto exterior del Oppo A53s es sinónimo de elegancia y diseño.

Los puntos destacados de este teléfono móvil eson su rendimiento, la velocidad y el almacenamiento si tenemos en cuenta que su precio está por debajo de los 200 euros.

Con su procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 460 no vivirás esas molestas interrupciones o esperas mientras ves vídeos, abres una aplicación o buscas en internet. Además, se ha conseguido mejorar la optimización del Oppo A53s al emplear una nueva tecnología aplicada a ordenadores que reduce el tiempo notablemente.

Estas novedades sumadas a una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 128GB son el principal motivo para que el Oppo A53s haya sorprendido por sus prestaciones.

Pero no todo iba a ser positivo en este terminal, para mejorar el rendimiento y la velocidad era necesario sacrificar algo y parece que las perjudicadas han sido las cámaras de fotos traseras, de las que se esperaba algo más. Las lentes no han llegado al grado de evolución esperada y, por eso, en comparación con otros smartphones de la misma gama, se han quedado atrás. No es que el Oppo A53s hagan malas fotografías, sino que no son tan nítidas y con tanta calidad como la de algunos de sus rivales.

Y si te preocupa la duración de la batería, con el Oppo A53s no tendrás problema gracias a sus 5000mAh y su carga rápida.

Lo mejor y lo peor del Oppo A53s
Lo mejor del Oppo A53s Lo peor del Oppo A53s
Capacidad de almacenamiento Calidad de las imágenes
Duración de la batería No hay más opciones de almacenamiento

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.