Roams Logo
×
Oppo
oppo logo
×
Roams Logo
Oppo A15: calidad de gama media a precio reducido

Oppo A15: calidad de gama media a precio reducido

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Oppo logo

El Oppo A15 es un smartphone sin grandes pretensiones, pensado para aquellos que no quieren invertir demasiado en la compra de un terminal pero no por eso quieren renunciar a unas buenas prestaciones. Este teléfono de origen chino llegó al mercado en octubre de 2020 de forma discreta, sin hacer mucho ruido pero sus características le han servido para hacerse hueco en el mercado. Te contamos si todavía puedes conseguir este teléfono.

Características del Oppo A15

Características del Oppo A15
Pantalla 6,52"
Procesador MediaTek Helio P35
RAM 3GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 175g

El Oppo A15 tiene una pantalla de 6.52 pulgadas con unas dimensiones de 164 mm y 75,4mm y un grosor de 7,9mm y un peso total que ronda los 175 gramos. Mistery Blue y Dynamic Black son los dos colores disponibles del Oppo A15.

Dispone de una triple cámara trasera AI con la principal de 13MP, un lente macro de 2MP y otra de profundidad de 2MP y una frontal de 5MP, con sistema de embellecimiento gracias con AI que reconoce el género y la edad y ofrece una solución personalizada para mejorar la imagen, algo similar a lo que hace el sistema Scene Enhancement.

El Oppo A15 incorpora distintos sistemas y herramientas pensadas para una mejor experiencia de usuario como el sensor de huellas dactilares de la parte trasera y el desbloqueo facial instantáneo.

En cuanto a su interior, el OPPO A15 tiene un procesador Mediatek Helio P35 de ocho núcleos, memoria RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 256GB que gracias al Hyper Boost 2.1 ofrece una buena respuesta tactil y de visualización. Su batería de 4230mAh será suficiente para el día a día que con el modo Espera súper nocturna permite ahorrar batería durante tus horas de sueño.

La interfaz incorpora algunas funcionalidades novedosas como una barra lateral inteligente para acceder a archivos de una forma mucho más rápida o la opción de desplegar los iconos con una sola mano.


Precio del Oppo A15

El Oppo A15 salió a la venta en octubre de 2020 a un precio oficial de 159€, pero en estos momentos el fabricante ha aplicado una rebaja, por lo que podrás llevártelo a casa por 139 euros.

Puedes ahorrarte 20 euros en la compra del Oppo 15 aprovechando esta oferta especial y quizá emplear ese dinero en adquirir una tarjeta de memoria para ampliar sus 32GB. Un elemento a tener en cuenta es que el fabricante chino ofrece un 10% de descuento a los estudiantes en todos sus pedidos.


Opiniones del Oppo A15

La triple cámara trasera da más versatilidad a la hora de hacer fotografías pero tampoco como para andar presumiendo y su cámara delantera de 5MP te garantiza buenos selfies.

Su pantalla de 6.5 pulgadas tiene una calidad de imagen reseñable que hará que no eches en falta una mayor nitidez y además, cuenta con un sistema de protección y ajuste automático del brillo que se agradece.

Con el lector de huellas ubicado en la parte trasera y su grosor de 7,9mm y un peso que ronda los 175 gramos hacen que sea un smartphone bastante cómodo de manejar. Además, tiene un diseño bastante atractivo y más elegante si optas por el color Mystery Blue.

En cuanto al rendimiento, su velocidad está ligeramente por encima del resto de smartphones de la misma gama. Lleva un procesador de ocho núcleos Helio P35 con el que el usuario de tipo medio podrá manejarse sin problemas, pero que se queda escaso para aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento a su teléfono con la multitarea o los juegos. Su peor defecto es el almacenamiento de solo 32GB, pero con posibilidad de ampliación a 256 por cuenta del propio usuario y también es mejorable la duración de la batería.

El Oppo A15 es un smartphone versátil con ciertas carencias para los más exigentes, pero con algunos puntos fuertes, algo lógico si tenemos en cuenta su precio, que en la página web de la firma es de 139,00 euros.

Lo mejor y lo peor del Oppo A15
Lo mejor del Oppo A15 Lo peor del Oppo A15
Más rápido que otros smartphones de su gama Poco almacenamiento interno
Diseño cómodo y atractivo La calidad de las cámaras

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.