Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Nokia
nokia logo
×
Roams Logo
Expositor de una tienda de tecnología donde venden teléfonos de Nokia en concreto el modelo 4.2

Nokia 4.2: opiniones, características y precio

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Nokia logo

Si necesitas un teléfono sencillo, el Nokia 4.2 puede ser una buena alternativa. Es un smartphone de gama baja, pero con un rendimiento bastante bueno y un precio muy asequible. Tiene una cámara sencilla, pero más que suficiente si tenemos en cuenta su precio. Además, aunque la batería no tiene mucha capacidad, gracias al sistema operativo que trae incorporado, te durará mucho más. Te contamos todos los detalles y su precio.

¿Qué especificaciones tiene el Nokia 4.2?

Características del Nokia 4.2
Pantalla 5,71"
Procesador Qualcomm Snapdragon 439 1.95GHz
RAM 3GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 161g

Está claro que estamos ante un teléfono de gama bastane baja, perfecto para aquellos que no realizan un uso muy intensivo de su smartphone. Es un móvil pequeño, ya que no llega ni a las 6 pulgadas de pantalla, y tan solo tiene un peso de 161 gramos.

En cuanto a fotografía, el Nokia 4.2 tiene doble cámara trasera muy sencilla. Su lente principal trae 13 Mpx y la secundaria 2Mpx, por debajo de la media a la que estamos acostumbrados hoy en día. Tampoco podemos esperar mucho de la cámara de selfies, con solo 8Mpx.

El procesador, aunque es de ocho núcleos, cada uno no llega ni a 2 GHz, aunque gracias a la RAM de 3GB y al sistema operativo basado en Android One va a permitir una navegación bastante fluida. La memoria interna, de 32GB, es ampliable mediante un tarjeta microSD, pero se queda un poco corta si se quieren instalar muchas aplicaciones.

Encontrarás en el Nokia 4.2 una batería de 3000 mAh, que puede parecer algo escasa, tiene una buena duración gracias a que el sistema operativo está muy optimizado y no gasta más de lo necesario. Pese a ser una gama baja, podrás encontrar características de conectividad interesantes, como el NFC, que permite hacer pagos con tu móvil.

También Nokia incluye algunas especificaciones que bien podrían pertenecer a un móvil de gama más alta, como el reconocimiento facial o el desbloqueo a través de huella. Además, tendrás la opción con Dual Sim por si necesitas tener una doble tarjeta en tu teléfono.


Análisis completo del Nokia 4.2

El Nokia 4.2 llegó al mercado directamente sin pasar por la versión Nokia 4. Se trataba de una nueva apuesta del fabricante dirigido al mercado de smartphones de gama baja o de entrada. Su principal baza era su sistema operativo Android One.

El Android One del Nokia 4.2 ofrece una experiencia de navegación pura ya que no posee ningún tipo de capa de personalización del fabricante. Gracias a esto, el teléfono funcionará mucho más fluido y gastará menos batería. Además, durante su lanzamiento, aseguraron 2 años de actualizaciones de software y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales.

En cuanto al diseño del Nokia 4.2, tiene notch en forma de gota para un mayor aprovechamiento frontal del dispositivo. En la parte trasera encontramos un módulo con su doble cámara colocada en posición vertical y el lector de huellas justo debajo.

Como curiosidad, el botón de bloqueo y desbloqueo funciona también como led de notificaciones iluminándose para indicarte que tienes una llamada perdida o mensajes sin contestar. Se trataba de algo novedoso que no habíamos visto en ningún otro smartphone.

En resumen, el Nokia 4.2 es un móvil de gama de entrada a un precio muy económico. Su principal baza con la que pretende diferenciarse de la competencia es su sistema operativo basado en Android One, que le otorga un funcionamiento fluido y una interfaz pura.

Respecto a las demás características del Nokia 4.2, se trata de un móvil funcional que nos servirá perfectamente para realizar las tareas diarias más comunes. Y la cámara del Nokia 4.2 nos permitirá sacar buenas fotos acorde al precio que estamos pagando, sobre todo en buenas condiciones lumínicas.

Lo mejor y lo peor del Nokia 4.2
Lo mejor del Nokia 4.2 Lo peor del Nokia 4.2
Sistema operativo con Android One 32GB de memoria parecen escasos
Precio asequible Cámaras algo básicas

¿Dónde comprar un Nokia 4.2?

Si te preguntas dónde comprar el Nokia 4.2, en la actualidad podemos comprar el Nokia 4.2 en tiendas online, ya que Vodafone, único operador que lo incluía dentro de su catálogo, ha dejado de ofrecerlo.

En su lanzamiento, si decidías llevarte el Nokia 4.2 con Vodafone, podías hacerlo junto a una de las tarifas de Vodafone, ya fuesen tarifas de móvil o convergentes de fibra y móvil.

La operadora inglesa tenía las opciones del pago a plazos o al contado que se podían elegir en función de tus intereses. Dependiendo de la tarifa seleccionada, el precio del Nokia 4.2 variaba ligeramente, saliendo más económico si te decantabas por una de las tarifas ilimitadas de Vodafone.

Aunque al comprar el Nokia 4.2 con Vodafone suponía un compromiso en la tarifa, a cambio podías llevártelo más barato y con la comodidad del pago a plazos sin intereses.

El precio de lanzamiento del Nokia 4.2 fue de 199 euros. En este momento puedes conseguirlo por casi la mitad, eso si, no será nuevo al 100%, sino que se trata de móviles reacondicionados.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.