Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Motorola
motorola logo
×
Roams Logo
Un stand de la marca Motorola donde se puede encontrar el modelo Moto G8 Plus

Moto G8 Plus, con pantalla max visión y hasta 40 horas de batería

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el lunes, 30 de enero de 2023

Motorola logo

El Motorola Moto G8 Plus es un terminal de gama media que destaca por la duración de su batería y por su cámara de vídeo, que permite grabar vídeos de acción con calidad 4K. Si quieres conocer todas las características de este smartphone, te lo contamos, y además descubre si todavía puedes conseguir uno.

Todas las características del Moto G8 Plus

Características del Motorola Moto G8 Plus
Pantalla 6,3"
Procesador Qualcomm Snapdragon 665
RAM 4GB
Cámara 48Mpx
Almacenamiento 64GB
Peso 188g

El Motorola Moto G8 Plus salió al mercado en octubre de 2019, pero a día de hoy sigue teniendo unas especificaciones muy interesantes.

En tamaño, es un teléfono en la media. Sus medidas son 75.80x 154.4 x 9.1 mm y tiene un peso de 188 gramos. La pantalla es de 6.3" con una resolución FHD+ (1080 x 2280 px). Además, el ratio de pantalla es bastante alto, con un 82%.

Con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 4GB, estamos ante un smartphone potente que te permitirá el uso de cualquier aplicación sin que esto afecte al rendimiento general del teléfono. Además, aunque la memoria interna del Moto G8 Plus podría parecer algo escasa (64GB) tienes la opción de ampliarla con una tarjeta microSD hasta 512GB, más que suficiente para almacenar fotos y vídeos.

La cámara es uno de sus puntos fuertes. Tiene tres cámaras en la parte trasera, la principal con 48Mpx y una apertura de f/1.7, un gran angular con 16Mpx y, para completar, una tercera lente con 5Mpx que permite crear retratos con un desenfoque selectivo. En cuanto a la cámara de selfie, cuenta con 25Mpx, por encima de lo que suelen ofrecer los smartphones de esta gama.

En cuanto a la captura de vídeo, el Motorola Moto G8 Plus va a permitir grabación a 4K y tiene la opción de slow motion a 240 fps

Para completar las características del Moto G8 Plus destaca su batería, con 4000 mAh y carga rápida. También cuenta con conectividad NFC, dual SIM y Radio FM, algo que cada vez es menos común entre este tipo de teléfonos.


Análisis del Motorola Moto G8 Plus: lo mejor, su batería y cámara de vídeo

El Motorola Moto G8 Plus, fue la nueva apuesta para ganar relevancia dentro de la gama media. Recordemos que tiempos atrás, Motorola era un referente en smartphones de gama media pero con la llegada de Xiaomi no es fácil destacar hoy en día en este sector.

Pretende destacar sobre otras alternativas en el mercado de gama media a través de su batería de gran autonomía, pudiendo alcanzar hasta día y medio sin problemas con un uso medio del teléfono.

Otro punto fuerte es su cámara de vídeo ultra gran angular de 117° que está preparada para grabar vídeos de acción, ya que cuenta con un gran estabilizador. Con ella se puede capturar hasta 4 veces más de contenido en el encuadre. Además, podrás grabar vídeos con el móvil en vertical y reproducirlos en modo panorámico, lo que permite grabar vídeos con una sola mano.

Respecto al diseño del Motorola Moto G8 Plus, está fabricado en plástico y cuenta con el famoso notch en forma de gota. En la parte trasera encontramos el lector de huellas con el logo de la marca como es habitual y las cámaras posicionadas en posición vertical en el borde del teléfono.

En resumen, el Motorola Moto G8 Plus es una buena opción para aquellas personas que busquen un móvil con buena batería para salir de casa sin preocuparse quedarse sin batería durante el día. Y eres de los que graban muchos vídeos, definitivamente, es una opción recomendable.

Lo mejor y lo peor del Motorola G8 Plus
Lo mejor del Motorola G8 Plus Lo peor del Motorola G8 Plus
Interesante cámara de vídeo Competidores con mejor relación calidad-precio
Batería con gran autonomía Acabado en plástico

Precio del Moto G8 Plus: ¿dónde comprarlo?

Actualmente no podrás comprar el Motorola Moto G8 Plus a través de los operadores de telefonía, ya que han ido actualizando sus catálogos. En su momento se pudo conseguir financiado a través de Orange o Amena.

Su precio de lanzamiento fue de 269€, aunque ahora podrás conseguirlo en tiendas de segunda mano como teléfono reacondicionado por menos de 200€, que para las características que ofrece, es una opción muy buena.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.