Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
LG
lg logo
×
Roams Logo
Expositor de una tienda que vende modelos de movil de LG entre ellos el LG k40

LG K40: inteligencia artificial en cámara, sonido envolvente y duración militar

12 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el lunes, 30 de enero de 2023

LG logo

El LG K40 fue lanzado en febrero de 2019 dentro de la gama básica de LG, para dar servicio a todas aquellas personas que buscan un smartphone sencillo y que no supere los 200€. Una de sus características más destacadas en la resistencia militar que tiene, junto al sonido envolvente, que permite al usuario una experiencia multimedia muy completa. Te contamos más cosas de este modelo de LG, aunque ya no está disponible.

LG K40: sus características más destacadas

Características del LG K40
Pantalla 5,7"
Procesador MediaTek Helio P22 MT6762
RAM 2GB
Cámara 16Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 144g

Que este móvil pertenezca a la gama baja no significa que las características del LG K40 sean del todo discretas, cuenta con algunas especificaciones interesantes, te mostramos a continuación la ficha técnica del LG K40:

  • Dimensiones y peso: 71.9 x 153.0 x 8.3 mm con un peso de 144 gramos
  • Pantalla de 5.7 pulgadas con un panel de tipo LCD IPS, con una resolución de HD+ (720 x 1440).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 MT6762 con ocho núcleos que trabaja a una velocidad máxima de 2 GHz
  • Memoria RAM + almacenamiento: 2GB + 32GB
  • Cámara trasera de 16 MP con apertura de f2.2
  • Cámara selfie con 8 MP
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Conectividad: NFC, Bluetooth v5.0, jack de 3.5mm para los auriculares y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Otros: resistencia militar y sonido envolvente DTS:X

Cabe destacar entre las características del LG K40, su gran conectividad con NFC para realizar pagos a través del móvil o su versión de Bluetooth, de las más avanzadas. Además, la cámara del LG K40 cuenta con modo retrato Dual Mode con el que podrás ajustar el desenfoque del fondo para que solo tú seas el protagonista.

El sonido envolvente DTS:X del LG K40 mejora la experiencia multimedia por auriculares o altavoces, ofreciendo un sonido multicanal virtual por objetos 360º, consiguiendo así una sensación envolvente e inmersiva.

Con el LG K40 dispondrás de un teléfono resistente a golpes y caídas gracias a su certificado en resistencia militar. El dispositivo ha pasado 6 pruebas estándar de defensa de los EE.UU, obteniendo así el certificado MIL-STD-810G.


Precio del LG K40. ¿Dónde comprar el LG K40?

El precio del LG K40 es de 179 euros en su momento de lanzamiento. El precio es el principal reclamo para los móviles de gama de entrada, para aquellos usuarios que buscan un dispositivo barato. Se sitúa por debajo de los 200 euros, algo habitual en los móviles de gama baja.

Además, podías comprar el LG K40 a plazos con varios operadores de telefonía, y así conseguir el LG K40 más barato aún y con la comodidad de pagarlo cómodamente poco a poco. Ya no es posible conseguir ningún modelo de LG ya que la empresa coreana dejó de fabricar smartphones en verano de 2021, pero todavía podrás encontrar algún modelo de Smart TV LG.

También hubo la posibilidad de comprar el LG K40 libre en Amazon y acompañarlo con una tarifa de cualquier operador. Al comprarlo libre, no había que asumir ninguna permanencia, aunque tenías que pagarlo de un solo pago y seguramente algo más caro.


LG K40: ¿qué opinión tenemos?

Con el LG K40 tendrás un móvil de gama de entrada a un precio económico con el que podrás realizar las tareas básicas del día a día de un smartphone sin mayores dificultades y con fluidez.

Evidentemente, no es un móvil diseñado para usuarios gaming pero con su procesador de ocho núcleos y su RAM de 2 GB te permitirá utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. El almacenamiento es de 32GB, podría quedarse corto para algunos usuarios pero se puede ampliar mediante tarjeta SD.

En cuanto a su cámara fotográfica, cumple con su función para un móvil de su gama, Además, dispone del modo retrato para que puedas desenfocar el fondo de la fotografía. Como aspecto bastante positivo del LG K40 destacamos su gran conectividad, algo muy importante para los smartphones de esta gama. Cuenta con tecnología NFC para realizar pagos con el móvil y con la versión de Bluetooth 5.0.

Además, otros aspectos para decantarte por este teléfono, son su resistencia con certificación militar o el sonido envolvente, pueden marcar la diferencia con otros móviles similares y te hagan decidirte por comprar el LG K40.

El LG K40 es uno de los móviles de gama baja o de entrada presentados por el fabricante durante el mes de febrero de 2019. La línea K, fue utilizada por el fabricante para sus móviles más económicos.

En cuanto a su diseño, tiene un ratio de pantalla del 76%, no es un ratio demasiado elevado debido en gran parte a que no incluye notch como hacen otros fabricantes. Respecto al lector de huellas del LG K40, está situado en la parte trasera, justo debajo de su cámara.

Lo mejor y lo peor del LG K40
Lo mejor del LG K40 Lo peor del LG K40
Resistencia militar No dispone de protección IP68
Cámara con modo retrato No tiene radio FM

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.