Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
LG
lg logo
×
Roams Logo
Un expositor de LG una tienda donde tienen el modelo LG G8S

LG G8s: opiniones, características y dónde comprar

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el lunes, 30 de enero de 2023

LG logo

El LG G8s es la versión más "lite" del modelo G8, aunque podríamos decir que la firma coreana no ha recortado mucho en las especificaciones de este teléfono. Tiene un procesador potente y 6GB de RAM, lo que le hacen funcionar de manera muy fluida. Además, aunque la cámara no es la mejor de la marca, hace unas buenas fotos e, incluso, permite grabar con calidad 4K. Te contamos todos los detalles de su lanzamiento y de cómo podías conseguir uno a través de las operadoras de telefonía.

LG G8s: sus características más destacadas

Características del LG G8s
Pantalla 6,21"
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
RAM 6GB
Cámara 12Mpx
Almacenamiento 128GB
Peso 181g

Además de esas características, encontramos otras especificaciones que también resultan interesantes. Con el LG G8s se puede grabar con calidad 4K y tiene la opción de Slow Motion a 120fps. LG siempre ha destacado por su cámara, y este modelo no iba a ser menos, aunque la cámara trasera se queda algo corta con 12Mpx (f/1.8) + 13Mpx (f/2.4).

En cuanto a la conectividad, este modelo ya incluía la tecnología NFC, cada vez más usada para hacer pagos con nuestro smartphone. No incluye radio FM, pero siempre puedes escuchar tu emisora favorita a través de internet gracias a la red 4G.

En cuanto a su tamaño, nos encontramos con un teléfono común. Tiene un peso de 181 gramos y unas dimensiones de 76.6 x 155.3 x 8.0 milímetros.

La batería tiene una capacidad de 3.500 mAh, no es de las mas potentes, pero permite pasar el día sin problema con un uso normal.

Para ser un teléfono que se lanzó en febrero de 2019, encontramos características que bien podrían pertenecer a un modelo de última generación.


¿Dónde se pudo comprar el LG G8s?

Actualmente no es posible conseguir el LG G8s, pero se pudo comprar este modelo de forma libre o a través de un operador. Su precio de salida fue de 699€. Estas eran las opciones principales:

  • LG G8s con operadores:
    • Vodafone
    • Movistar
  • LG G8s en tiendas:
    • Amazon
    • MediaMarkt
    • El Corte Inglés
    • Worten

Como se puede ver, tan solo dos operadores ofrecían el LG G8s a plazos, Vodafone y Movistar. A través de un operador tenías la opción de conseguir el LG G8s más barato y con la ventaja del cómodo pago a plazos, sobre todo en la opción de Vodafone ya que con Movistar hay que pagar costes de financiación.

LG G8s con Vodafone

Te podías hacer con un LG G8s con Vodafone a través de las tarifas ilimitadas de Vodafone. Si no necesitabas tantos gigas, tenías disponibles las tarifas Mini de 4GB o la Extra con 8GB. Esas tarifas no se pueden contratar actualmente.

En el operador británico se daba la opción del pago a plazos a 24 meses o pagar el móvil al contado, saliendo ambas opciones por el mismo precio.

LG G8s con Movistar

Otra opción era comprar el LG G8s con Movistar en 30 plazos o al contado. Ten en cuenta que en Movistar el pago a plazos tenía un coste de financiación TIN del 10,9%. En el caso del operador azul, tendríamos que contratar una de las tarifas de Movistar con internet y móvil, incluidas las antiguas tarifas de Movistar Fusión.

Ahora mismo no hay ningún smartphone LG en el catálogo de Movistar, ya que no se fabrican desde verano de 2021, pero podrás encontrar Smart TV de la marca, incluso a coste 0.


Análisis completo del LG G8s

A pesar de ser una versión "Lite" podemos decir que el LG G8s Thinq es un móvil de gama alta ya que monta un procesador Snapdragon 855 y tiene características propias de la gama como su panel OLED.

Por lo tanto, el rendimiento del LG G8s está fuera de toda duda y podremos ejecutar cualquier tipo de tareas por exigentes que resulten. Además, los 6GB también ayudan a que funcione todo mucho más rápido y fluido.

Otro de los aspectos positivos es su control por gestos Air Motion, algo que no todo sus competidores ofrecen y hace que sea algo a destacar sobre su competencia. Entre otras cosas, podrás controlar por gestos las siguientes funciones:

  • Accesos rápidos y capturas de pantalla.
  • Controlar la música y vídeos por gestos.
  • Gestionar llamadas y alarmas.

Si tenemos que buscar un aspecto menos positivo de este terminal, ese es apartado fotográfico. El LG G8s saca buenas fotos aunque esta es quizás la característica que no se encuentra en sintonía con la calidad del resto de componentes del terminal. Pero tratándose de una versión S, hay que decir que no está nada mal.

En lo referente al diseño, el LG G8s sigue la línea del fabricante de los últimos años. Tiene el notch en forma alargada mientras que el lector de huellas se ubica en la parte trasera.

Ventajas y desventajas del LG G8s
Ventajas del LG G8s Desventajas del LG G8s
Pantalla con panel Oled que consigue colores vivos e intensos El apartado fotográfico no está a la altura
Controles por gestos (Air Motion) Batería algo escasa

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.