Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Huawei
huawei logo
×
Roams Logo
Huawei Y5 2019: rendimiento, durabilidad y cámara no están reñidas con el precio

Huawei Y5 2019: rendimiento, durabilidad y cámara no están reñidas con el precio

12 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Huawei logo

El Huwei Y5 2019 pertence a la gama más básica del fabricante chino. Es un teléfono para quien quiere comenzar a usar un smartphone, o para aquellos que no necesitan mucho más que llamar y consultar alguna página web. Tiene una memoria interna muy ajustada y una RAM que no permite el uso de aplicaciones muy pesadas. Si buscas un teléfono por debajo de los 100 euros, es para ti.

Características del Huawei Y5 2019

Características del Huawei Y5 2019
Pantalla 5,71"
Procesador MediaTek Helio A22
RAM 2GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 16GB
Peso 146g

Las características y especificaciones del Huawei Y5 2019 son las propias de terminales de gama económica, no esperemos encontrarnos con grandes sorpresas pero tampoco están nada mal.

Vamos a empezar por lo que se puede ver y tocar:

  • Dimensiones y peso: 70.8 x 147.1 x 8.5 mm, peso de 146 gramos.
  • Pantalla: 5,71" con una panel tipo LCD IPS, relación de aspecto 19:9 y resolución HD+ (720 x 1520 px).

El rendimiento del Huawei Y5 2019 es básico, no podemos pedirle demasiado, su procesador y memoria RAM son de los más sencillos del mercado:

  • Memoria RAM de 2GB.
  • Procesador MediaTek Helio A22 (MT6761) de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz.
  • Almacenamiento interno: 16GB, ampliable mediante tarjeta SD.
  • Tarjeta gráfica: IMG PowerVR GE-class GPU.
  • Batería de 3.020 mAh.
  • Usa el sistema operativo Android 9 Pie.

Al igual que el resto de características, su cámara tiene lo justo, no esperes fotografías profesionales ni con mucha resolución. Solo cuenta con una cámara trasera, de 13Mpx y apertura de f/1.8, mientras que la cámara de selfies es de solo 5Mpx.


Análisis del Huawei Y5

El Huawei Y5 2019 es un móvil que pertenece a la gama baja de Huawei y se puede conseguir a un precio bastante asequible. Al tratarse de un móvil económico tienes unas especificaciones propias de este tipo de móviles, sin destacar demasiado en ningún aspecto.

No obstante, el Huawei Y5 2019 es un móvil funcional que cumple perfectamente con las tareas diarias de un smartphone como consultar las redes sociales, instalar algún videojuego no demasiado exigente y, por supuesto, el uso normal que tiene un dispositivo movil.

Entre sus principales ventajas encontramos su gran conectividad ya que incorpora la tecnología NFC para realizar pagos con el móvil. Se trata de un móvil Dual SIM, por lo tanto, nos permite tener dos números de teléfono en el mismo dispositivo. Además, se puede conseguir el Huawei Y5 2019 con acabado en cuero artificial, consiguiendo así mejor agarre y una estética más bonita.

Como opiniones del Huawei Y5 2019 negativas destacamos principalmente la ausencia del lector de huellas ya que la mayoría de smartphones hoy en día la incorporan y el almacenamiento interno, que si instalas demasiadas aplicaciones podría quedar escaso. No obstante, es posible ampliar el espacio mediante tarjeta SD.

Lo mejor y lo peor del Huawei Y5
Lo mejor del Huawei Y5 Lo peor del Huawei Y5
Precio económico Almacenamiento interno un poco escaso
Disponible con acabado de cuero artificial No tiene lector de huellas

¿Cuál es el precio del Huawei Y5 2019?

El precio del Huawei Y5 2019 es una de las mejores noticias para los usuarios que buscan un móvil económico, su precio libre es de aproximadamente 100 euros, aunque puede variar en función de donde lo compres. Incluso puedes conseguir el Huawei Y5 2019 si lo adquieres junto a una de las ofertas de las compañías telefónicas.


¿Quieres comprar el Huawei Y5 2019?

Podemos comprar el Huawei Y5 2019 de forma libre en Amazon y acompañarlo de una tarifa de móvil, puedes utilizar nuestro comparador de tarifas para encontrar la mejor opción.

Por otra parte, también puedes comprar el Huawei Y5 2019 a plazos con un operador y pagarlo cómodamente junto a una tarifa. Además, como hemos comentado previamente, a día de hoy es posible conseguir el Y5 2019 gratis gracias a las ofertas de las operadoras. Ten en cuenta que si lo compras junto a un operador, tendrías que asumir un compromiso en dicho operador.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.