Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Huawei
huawei logo
×
Roams Logo
Fachada de una tienda de Huawei donde puedes adquirir el modelo Huawei Mate 50 Pro

Huawei Mate 50 Pro: fotografía a otro nivel

2 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Huawei logo
En pocas palabras

La fecha de lanzamiento del Huawei Mate 50 Pro fue en noviembre de 2022, tras su presentación en China a principios de septiembre. Una vez más apuestan por la fotografía con sus cámaras profesionales. Un teléfono bonito, muy resistente y cada vez más seguro. ¿Su mayor desventaja? Google sigue sin estar disponible en él. ¿Quieres conocer más detalles?

Características del Huawei Mate 50 Pro

Características del Huawei Mate 50 Pro
Pantalla 6,74"
Procesador Snapdragon 8+ Gen 1 4G
RAM 8GB
Cámara 64Mpx
Almacenamiento 256GB
Peso 209g

Huawei, con su Mate 50 Pro, sigue apostando por los smarpthones de gama alta pese a los problemas que le provoca el hecho de no tener servicios de Google, sobre todo cuando intenta acceder a un público más general y con menos conocimientos tecnológicos. Este es un problema al que se enfrenta desde el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro en 2019.

El procesador que lleva el Huawei Mate 50 Pro es el más potente de Qualcomm hasta el momento de su lanzamiento. Aunque la RAM no es de las más potentes del mercado, con 8GB y gracias al procesador que lleva incorporado, el rendimiento es muy positivo.

En cuanto al almacenamiento, Huawei ha lanzado en este Mate 50 Pro una sola versión con 256GB. Lo bueno es que, pese a ser un smartphone de la gama más alta, permite ampliar mediante tarjeta microSD otros 256GB

Otro aspecto destacable de este Huawei Mate 50 Pro es su batería. Aunque no destaca por su capacidad, ya que no llega ni a los 5.000 mAh, tiene una autonomía de unas 7 horas de pantalla. Y si en algún momento necesitas una carga extra, podrás tener en media hora un 80% de carga completa gracias a la carga rápida.


Lanzamiento del Huawei Mate 50 Pro

La fecha de lanzamiento del Huawei Mate 50 Pro a nivel mundial fue en noviembre de 2022, después de su presentación en China a principios de septiembre de 2022.

Además, durante el lanzamiento, hubo una promoción que incluía un smartwatch, el Huawei Watch GT3 Pro, valorado en unos 300 euros.


¿Cuál es el precio del Huawei Mate 50 Pro?

El Huawei Mate 50 Pro ha salido al mercado en una única versión, con 256GB de memoria interna y 8GB de RAM, con un precio de 1.199 euros.

El precio no varía según el color que elijamos, y además, en su página web tienen una promoción en la que te regalan los Huawei FreeBuds Pro 2, unos auriculares valorados en 169 euros.

Ahora mismo no es posible conseguir el Huawei Mate 50 Pro a través de ninguna operadora de telefonía. Sería una buena forma de conseguirlo con un descuento, pero habrá que conformarse con las promociones de la propia marca.


Cámara del Huawei Mate 50 Pro

Desde hace años, Huawei destaca por la calidad de su fotografía. El Huawei Mate 50 Pro sigue esta misma línea y su cámara no deja indiferente a nadie. Tiene una cámara principal angular de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 13MP y un teleobjetivo de 64MP.

Además, en condiciones menos favorables como puede ser por la noche, la cámara del Huawei Mate 50 Pro sigue dando unos resultados espectaculares, muy por encima de otros smartphones de esta gama.

El zoom, un elemento que todos los teléfonos inteligentes incorporan en sus cámaras, suele dar unos resultados bastante malos. El zoom del Huawei Mate 50 Pro parece el de cualquier cámara profesional. En 10x ni notarás que es una imagen con zoom. Además, puedes jugar con una función que permite llegar hasta el x100, que aunque deja imágenes bastante borrosas, no deja de sorprender.

En cuanto a la cámara de selfies, el Huawei Mate 50 Pro no tiene nada que envidiar a cámaras con muchos más megapíxeles. Pese a contar solamente con 13MP, la calidad de sus lentes es tan buenas que verás un procesado de la piel con una gran nitidez.


Opinión del Huawei Mate 50 Pro

Como siempre, Huawei ha sacado al mercado uno de los mejores smartphones de gama alta. Todas las características del Huawei Mate 50 Pro podríamos decir que le convierten en un teléfono perfecto, aunque siempre hay cosas que mejorar.

Sus lentes, cada vez más grandes, ocupan una gran superficie en la parte trasera del móvil. Esto, en cuanto a diseño puede molestar, pero cuando ves los resultados se te olvida.

Por supuesto, no vamos a olvidarnos de los problemas que sigue acarreando el no poder hacer uso de los servicios de Google. AppGallery sigue sin ser una buena alternativa a Play Store ya que muchas de las aplicaciones más usadas hay que descargarlas desde páginas externas, algo que no da mucha confianza ni cuenta con la seguridad de Huawei. Además, a la hora de realizar descargas, tendremos que pasar por el aro de ver publicidad.

Otra gran pega de este gama alta de Huawei es la falta de conectividad 5G. Quizás, para el precio, haya quien prefiera invertir en un smartphone que ya incluya esa tecnología. Ahora es el momento de hacer balance y ver cuales son tus prioridades.

El Huawei Mate 50 Pro es una gran elección, aunque no es recomendable para usuarios poco avanzados, ya que el uso de su tienda de aplicaciones puede resultar complicado.

Lo mejor y lo peor del Huawei Mate 50 Pro
Lo mejor del Huawei Mate 50 Pro Lo peor del Huawei Mate 50 Pro
Su cámara con resultados profesionales No tiene servicios de Google
Gran autonomía y carga rápida No tiene 5G

Preguntas frecuentes del Huawei Mate 50 Pro

¿Está disponible Google en el Huawei Mate 50 Pro?

No están disponibles los servicios de Google en el Huawei Mate 50 Pro, ni en ningún otro dispositivo de Huawei. El bloqueo de los estadounidenses sigue sin dejar a la compañía de China usar estos servicios, al menos de momento.

¿Puedo comprar el Huawei Mate 50 Pro en Orange?

No, Orange no tiene en su catálogo el Huawei Mate 50 Pro, aunque puedes conseguir otros modelos de la marca con promociones de móviles Orange.

¿Puedo comprar el Huawei Mate 50 Pro en Vodafone?

Tampoco está disponible el Huawei Mate 50 Pro con Vodafone. Si estás pensando en cambiar de móvil, revisa el catálogo de la compañía roja y aprovecha las ofertas como cliente Vodafone.

¿Qué versión de Android tiene el Huawei Mate 50 Pro?

El Huawei Mate 50 Pro tiene la versión Android 12, junto al EMUI 13.0.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.