La eSIM de Huawei está disponible en su serie 40, más concretamente en los modelos Huawei P40, P40 Pro y Mate 40 Pro. Si tienes uno de estos móviles, te contamos qué ventajas tiene el uso de la eSIM y cómo configurarla en tu dispositivo. Además, descubre qué compañías ofrecen este servicios en auge.
Las tarjetas SIM convencionales están dando paso a unas tarjetas virtuales, llamadas eSIM, que poco a poco van ganando terreno. Se estima que en 2025 ya existan 3.400 millones de eSIM , y uno de los primeros fabricantes chinos en incluirlo en sus smartphones fue Huawei.
Es cierto que solamente podemos encontrarlo en tres modelos de la serie P40 de Huawei, pero puede ser un aliciente a la hora de elegir un dispositivo u otro. Estos son los tres modelos de Huawei compatibles con la eSIM:
El uso de la eSIM de Huawei puede ser el mismo que el de una SIM física, es decir, puede ser la línea principal de nuestro smartphone. En este caso, las ventajas de usar una tarjeta virtual serán que podremos conseguir esa tarjeta de forma inmediata, ya que el operador nos la enviará por correo electrónico. Además, evitaremos tener que abrir la bandeja del móvil o perder esa tarjeta tan pequeña que usamos hoy en día.
Otro uso muy común de una eSIM es el de tener una segunda línea en un mismo teléfono. ¿Para qué podemos usar esa segunda línea? Puede ser que tengamos una personas y otra de trabajo, y así nos evitamos llevar dos teléfonos encima.
Uno de los usos que más nos gusta en Roams es el de la eSIM internacional. Estas tarjetas virtuales tienen planes de datos para usar en el extranjero y es, sin duda, la mejor forma de conectarte en el extranjero y no preocuparte de las altas tarifas de roaming que ofrecen las compañías convencionales.
Tu eSIM Holafly para Huawei con un 5% de descuento con el código ROAMS
Cuando las eSIM llegaron al mercado, su uso estaba destinado sobre todo a los smartwatch. El Apple Watch con eSIM fue de los primeros relojes inteligentes en incorporarla. En el caso de Huawei, puedes activar una eSIM en el Watch 2 o en el Huawei Watch 3, solo sigue estos pasos:
En tan solo cuatro pasos podrás tener un reloj independiente de tu móvil. Recuerda que no todos los smartwatch de Huawei son compatibles con esta tecnología, por lo que antes de adquirir uno, consulta bien sus especificaciones. Por ejemplo, los Huawei Watch GT2 y GT3 no soportan una configuración de eSIM.
Puedes configurar una eSIM en un móvil Huawei compatible siempre y cuando tu compañía también ofrezca este servicio. Se puede activar como SIM principal o como SIM secundaria, en ambos casos tendrás que seguir los mismos pasos de instalación:
Solo te queda aceptar la eSIM y podrás empezar a usarla. Si tienes otra tarjeta en la ranura física, tendrás que seleccionar cuál de los dos planes va a servir para dar internet al móvil.
Huawei solamente permite instalar una eSIM, al contrario de lo que ocurre con otras marcas, donde podrás tener varios planes instalados en tu teléfono aunque solamente puedas usar dos de forma simultánea. Esto te obligará a eliminar una eSIM que ya no uses antes de configurar una nueva.
En un primer momento, la mayoría de las operadoras de telefonía solo ofrecían servicios a Apple o, en algunos casos, a Samsung. Con el paso del tiempo han ido incorporando nuevas marcas hasta cubrir el 100%. También son varias las compañías que han añadido la eSIM como un servicio más de su catálogo.
Te dejamos una lista de las operadoras españolas con las que ahora podrías activar una tarjeta eSIM para tu Huawei:
Pero estas no son las únicas compañías que comercializan tarjetas de tipo eSIM, sino que en el mercado hay muchas otras empresas que se dedican a ofrecer servicios tan útiles como una eSIM internacional, el método más utilizado ahora mismo entre los viajeros y nómadas digitales.
Si estás pensando en hacer un viaje o eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de España por trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a las tarifas Holafly, que ofrecen planes eSIM con datos ilimitados para los destinos más visitados. Además, tienes más de 160 destinos a elegir dentro de su catálogo, será difícil que no encuentres el tuyo.
¿No has encontrado un plan en Holafly? Te dejamos otras compañías con las que también podrás conseguir tarifas para navegar en el extranjero sin pagar roaming en tu factura.
Al tener eSIM en tu Huawei Watch 2 recibirás notificaciones de WhatsApp incluso si dejas tu móvil en casa. Lo que no podrás es instalar una aplicación específica de WhatsApp.
No, aunque elimines la eSIM del Huawei tendrás que llamar al operador para que te la de de baja, ya que si no te la seguirán cobrando. Si tu tarifa es de modalidad prepago, tendrás que dejar de ingresar saldo.