El HTC One A9 es un teléfono que destaca por dos cosas, su cámara, capaz de hacer incluso fotografías nocturnas de calidad, y su sonido. Si usas mucho los auriculares con tu smartphone, este HTC es para ti, tendrás la mejor experiencia de audio. Si no te convence su precio, no te preocupes, hay varias opciones para conseguir este teléfono.
Las características del HTC One A9 más mencionadas son su diseño, la batería y el rendimiento. Vamos a analizar al completo este smartphone de gama media para encontrar sus puntos fuertes y débiles.
Características del HTC One A9 | |
---|---|
Pantalla | 5" |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 617 |
RAM | 2GB |
Cámara | 13MP |
Almacenamiento | 16GB |
Peso | 143g |
Comencemos con el diseño, porque lo mires por donde lo mires te va a gustar. Su pantalla es de 5 pulgadas a una resolución de 1920x1080 con un acabado metálico donde las esquinas son redondeadas. El tipo de pantalla es AMOLED, es verdad que en este punto sorprende que HTC no haya utilizado la pantalla LCD que solía incluir. Por ello, notarás que la pantalla está por debajo de la calidad de las de Samsung o Apple.
La pantalla ocupa el 70% de la parte frontal, ya que ésta viene acompañada de dos marcos muy pronunciados. La protección de Corning Gorilla Glass 4 da resistencia frente arañazos y golpes. El móvil al completo tiene un grosor de 7,26 mm. Pero ¡cuidado! Aunque es un gran diseño, también tiene la capacidad de resbalarse con facilidad de las manos, lo decimos por experiencia. Por ello, más vale que lo pongáis una buena protección.
En cuanto al Hardware, el One A9 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 617 MSM8952, con un CPU Cortes A53 de 8 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.50 GHz. La memoria del dispositivo puede ser de 32GB o de 16GB, aunque si lo compras con la operadora Vodafone sólo lo encontrarás con una memoria interna de 16GB. Lo bueno es que tienes la opción de incluir una memoria extrapole MicroSD.
Otra de las características principales del HTC One A9 es su cámara. La principal tiene una resolución de 13.0 MP con Flash Dual Led. Graba en vídeo Full HD 1080. En cuanto a la cámara frontal, la resolución es de 4.0 MP, un poco menos de lo que se viene a utilizando hasta ahora en las cámaras para selfies o videoconferencia, pero es verdad que se complementa con el gran angular que dispone en esta parte.
Otro de los motivos por lo que puedes comprar el HTC One A9 es por su conectividad, ¡no le falta de nada! Este smartphone utiliza una tarjeta nanosim, es compatible con las redes 4G en España, tiene Bluetooth 4.1., wifi, microUSB 2.0. Importante, este dispositivo no incluye Dual Sim ni dispone de NFC.
Asimismo, tienes que saber que su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. Además, se incluye una interfaz del fabricante: HTC Sense, que te permitirá personalizar tu móvil con los colores que ofrece, o las diferentes interfaces que permite.
En conclusión, la cámara no está entre las mejores para ser un gama alta, ya que por ejemplo, tienes que guardar bastante distancia para hacer imágenes en formato macro. Sin embargo, para hacer fotos nocturnas el One A9 tiene el aprobado. Si no eres muy exigente con la cámara del dispositivo, este smartphone cumplirá tus expectativas.
Por último, decir que el dispositivo lleva incluida la aplicación destacada de HTC para el retoque y ajustes de la cámara que, por cierto, es muy completa.
Por mucho que nos guste un smartphone, será el precio de éste el que nos decline hacia la compra o no. No nos vamos a andar con rodeos, probablemente lo que te eche para atrás en este caso sea el precio del HTC One A9.
Así, el precio del HTC One A9 de salida es de aproximadamente 580 euros, lo que resulta un poco más caro de lo que costaría un smartphone de este tipo. Pero a día de hoy tiene un valor aproximado de unos 300 euros.
Es cierto que puedes encontrar el dispositivo subvencionado por operadoras telefónicas. Al ser un smartphone de 2015 ya no lo encontrarás en el catálogo de muchas operadoras, pero aun puedes comprar el HTC One A9 en Amazon y complementarlo con una tarifa de cualquier compañía telefónica.
Llegamos a uno de los temas más controvertidos del dispositivo, y es que la mayoría de las opiniones que hay son en contra de la batería del HTC One A9. La batería del terminal tiene una capacidad de 2150 mAh. Lo que supone que en conversación durará unas 16 horas, mientras que en stand by será de 432.00 h.
Que quede claro, si utilizas el móvil a todas horas y te gusta ver videos o jugar con el dispositivo, éste no va a tener el rendimiento que esperas. La batería no te va a durar más de un día. A esto lo acompaña el hecho de que no es extraíble, por lo tanto, cuando tu batería no dé más de sí, no podrás reemplazarla. Pero ¡ojo! Si tampoco eres un usuario muy exigente, no tendrás problemas con la batería del HTC One A9.
Nuestra opinión del HTC One A9 es buena. La verdad es que es un smartphone muy completo, que tiene todas las características que se le pide a un móvil en la actualidad. Cierto es que lo que más echa a uno para atrás a la hora de comprarlo es el precio. Resulta un poco más caro que algunos de los compañeros de la misma gama sin embargo, el resultado que ha dado durante estos años que ha estado en el mercado es bueno.
También es verdad que el One A9 nace en 2015 y, aunque han pasado ya varios años desde su lanzamiento, el dispositivo no se ha quedado para nada desactualizado en comparación con otros de sus compañeros del mercado. Es decir, por muchas criticas que haya podido tener, en realidad HTC sigue cumpliendo con el rendimiento y la duración de sus smartphones. Vamos, que si quieres un teléfono que no tengas que cambiar de año en año, HTC es el elegido.
La pantalla es de gran calidad, la cámara cumple con los requisitos, incluso en fotografías nocturnas. Nos encontramos ante un modelo con un diseño excepcional, aunque es verdad que cuando se lanzó fueron muchos los que criticaron su parecido a iPhone. Pero admitámoslo, es bonito lo mires por donde lo mires.
He dejado para el final lo que a nuestro parecer es uno de los mejores puntos, y no sólo nuestro, sino también de muchas de las opiniones de HTC One A9. Si eres de las personas que se pasa el día con los auriculares escuchando música y podcast, o lo vives con el audio cuando estás viendo un vídeo o juego, este móvil está hecho para los amantes del sonido.
El altavoz del HTC One A9 esta incorporado en la parte inferior. Fueron muchos los usuarios que ven negativo este cambio en comparación con otros HTC, que lo incluían en la parte frontal, ya que al estar debajo se escucha peor. Eso sí, todo cambia al incorporar los auriculares, ya que la salida Dobby, y al ser compatible con audio Hires e incluye DSP y un DAC de 24 bits, con el que poder escuchar cualquier sonido de una forma brillante, sin tener que subir en exceso el volumen y sin distorsionarse.
¿Qué es lo que te puede convencer para comprarlo? Su botón inicial con huella dactilar, sin la necesidad de pulsar el smartphone ya reconoce tu dedo. La cámara, con la que fotografiaras grandes momentos sin la necesidad de tener un dispositivo sobresaliente. Y el sonido, eso sí con auriculares, es una experiencia única.
Lo mejor y lo peor del HTC One A9 | |
---|---|
Lo mejor del HTC One A9 | Lo peor del HTC One A9 |
Tiene un diseño muy exclusivo | Es un terminal caro para pertenecer a un media-alta gama |
La cámara es bastante eficaz, incluso en fotografías nocturnas | La batería deja mucho que desear |
El sonido a través de los auriculares es una experiencia en sí | Los altavoces en la parte inferior quitan amplitud de sonido |