Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Honor
honor logo
×
Roams Logo
Modelo de móvil Honor 8 sobre un expositor

Honor 8: doble textura en el móvil con más vista y más sonido

16 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Honor logo

El Honor 8A llega para sumar un smartphonen más al listado de terminales de gama media. No hay nada que destaque demasiado, pero tendrás lo necesario para un uso diario, y además sin gastar demasiado. Una cámara básica, una batería que permite pasar el día sin estar pendiente del cargador, y la memoria interna suficiente para tus fotos y aplicaciones. Te contamos cómo conseguir uno.

Ficha técnica del Honor 8A

Características del Honor 8A
Pantalla 6,09"
Procesador MediaTek Helio P35 MT6765
RAM 3GB
Cámara 13Mpx
Almacenamiento 32GB
Peso 150g

Como ya hemos comentado, el Honor 8A no incorpora grandes novedades al nivel de otros modelos topes de gama. No obstante, su lanzamiento viene acompañado de suficientes mejoras como para poder hablar de evolución dentro de la gama, acercándose cada vez más a prestaciones más finas. Veamos cuáles son estas características del Honor 8A.

En cuanto a su aspecto, destaca lo siguiente:

  • Dimensiones: 156,28 x 73,5 x 8 mm
  • Peso: 150g
  • Pantalla IPS FullView de 6'09 pulgadas con notch tipo Dewdrop

Por dentro, nos encontramos con un teléfono en la media:

  • Memoria RAM de 3GB
  • Procesador MTK MT6765
  • Almacenamiento interno de 32 GB y 64GB, ampliable por microSD.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie + EMUI 9
  • Batería de 3.020 mAh

En cuanto a la cámara, encontramos algo muy sencillo, 13Mpx con apertura de f/1.8 y autoenfoque. Si vamos a la cámara frontal, es incluso más básica, ya que solo tiene 8Mpx con f/2.0.

Otras especificaciones que se pueden destacar del Honor 8A es que usa conecto USB tipo C, desbloqueo facial y tiene la posibilidad de doble SIM.


Diseño del Honor 8A

El Honor 8A se presenta en dos atractivos colores: azul y negro. Ambos conjugan la variable de doble textura para, según afirma la marca, revalorizar este aspecto tan propio de los primeros smartphones.

La parte trasera del Honor 8A, además, se presenta como los nuevos modelos Honor, con una banda vertical en combinación, dando a este smartphone un aspecto mucho más lujoso. En la misma línea, el 8A de Honor mantiene las esquinas redondeadas. Además, su grosor de apenas 8mm le confiere una mayor ligereza tanto en la mano como en el bolsillo.


Dewdrop en Honor 8A de Huawei

La pantalla tipo Dewdrop del Honor 8A es la que permite que se utilice casi en un 90% la superficie útil, y por tanto táctil, del teléfono. Este es el nuevo notch en forma de gota que incorpora el Honor 8A, al igual que otros modelos de esta marca.

Gracias a este nuevo diseño, el borde superior (de tan solo 3,2mm) incluye la cámara frontal tipo selfie, del sensor de luz y el de proximidad. Además, este es el responsable de registrar la imagen para el desbloqueo de pantalla por reconocimiento facial. Concretamente, el sistema está preparado para reconocer con precisión hasta 1.024 rasgos faciales incluso en condiciones de baja luminosidad.


Análisis del Honor 8A

El Honor 8A se presenta como el modelo básico de gama media de honor. Tras el lanzamiento del Honor View 20, el nuevo flagship de la marca china, Honor se ha centrado en el desarrollo de un buque insignia para su gama media. Un móvil que hace accesible las prestaciones de calidad a un coste relativamente bajo.

El Honor 8A aterriza en un mercado casi saturado de opciones con características que mejoran, ante todo, el diseño, pero que no distan demasiado de versiones contemporáneas. El Honor 8A no es un smartphone revolucionario pero, sin duda, es una excelente opción para los que buscan no gastar demasiado.

La principal característica del Honor 8A viene de la mano de una mejor calidad en imagen y sonido. Eso sí, mantiene una única cámara trasera, por ejemplo. Sin embargo, la cámara frontal ya viene incorporada en un notch de tipo gota que permite aprovechar la superficie de pantalla considerablemente. Además, incorpora desbloqueo por reconocimiento facial, aunque sigue sin incluir lector de huellas dactilares.

El Honor 8A también mejora notablemente el rendimiento de su batería con un procesador más eficiente y una mayor capacidad de trabajo gracias a EMUI 9.0, el sistema operativo que monta, ya que favorece la administración de aplicaciones en segundo plano.

El Honor 8A no deja de ser uno más dentro de la familia Honor. Con este nuevo smartphone, la filial de la china Huawei espera engrosar el número de terminales con su firma en la calle. No obstante, la inmensa variedad de opciones hace que sea casi imposible destacar uno sobre otro.

Lo mejor y lo peor del Honor 8A
Lo mejor del Honor 8A Lo peor del Honor 8A
Precio de gama media-baja Capacidad de almacenamiento reducida
Notch en forma de gota No tiene lector de huellas

¿Qué precio tiene el Honor 8A?

El precio de salida del Honor 8A no se encuentra en su página web. No obstante, tras su presentación se pudo confirmar que el precio sería de unos 159€ para la versión de 32GB, llegando a los 199€ el modelo de 64GB. Repasa las mejores ofertas actualizadas aquí mismo para ver el precio actual del Huawei Honor A8 y comprar al mejor precio.


Comprar el Honor 8A barato

El Honor 8A se presentó al público en enero de 2019 en un evento de la marca. Previo al Mobile World Congress, no era de extrañar que el fabricante chino decidiera adelantarse con un modelo de estas características, ya que se reservaba para la gran cita mundial de la tecnología su buque insignia, el View 20.

El Honor 8A ya se puede comprar tanto en distribuidores digitales como en puntos de venta autorizados. Además, ya es posible comprar el Honor 8A barato con algunos operadores de telefonía, ya que son varios los que lo incluyen en su catálogo de smartphones. Con algunos podrás adquirirlo de forma libre; con otros, sin embargo, necesitarás contratar una tarifa para llevártelo. Aún así, la principal ventaja en este sentido es que puedas optar a una atractiva financiación que, por otro lado, puede llevar aparejado un descuento extra.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.