El Google Pixel 6a fue lanzado en mayo de 2022, unos meses más tarde que el resto de componentes de la serie Pixel 6. Llegó como el modelo económico de la serie, pero con mucho que decir. Comparte procesador con el resto de la serie, el Google Tensor, aunque rebaja en RAM y almacenamiento. Sus cámaras también se quedan por debajo, pero no pierden la calidad que ofrece siempre Google.
Con el Google Pixel 6a tendrás la versión más económica de la serie Pixel 6, lo que no quita para que tenga unas características muy interesantes. Vamos a analizar su ficha técnica para conocer mejor sus puntos fuertes y las debilidades de este smartphone.
Google Pixel 6a: características | |
---|---|
Pantalla | 6,1" |
Procesador | Google Tensor |
RAM | 6GB |
Cámara | 12,2MP |
Almacenamiento | 128GB |
Peso | 178g |
Empezaremos por las dimensiones de este Google Pixel 6a, que en relación al resto de móviles que podemos encontrar en el mercado, es algo más pequeño. Su pantalla llega a las 6,1 pulgadas aunque la media general están en las 6,5". También su peso está por debajo, y esto es una gran noticia para aquellas personas que siguen buscando un teléfono que les quepa en el bolsillo.
Podrás elegir entre tres colores durante la compra, todos ellos al mismo precio y con la misma ficha técnica:
El tema de la conectividad siempre trae buenas noticias en los smartphones de Google, y el Pixel 6a no se queda atrás. Es un teléfono dualSIM, donde una de las SIM será física y la otra, en formato eSIM. Es un teléfono 5G, al igual que sus hermanos de serie, y ofrece tecnología NFC para realizar pagos. Además, es compatible con wifi 6 y Bluetooth 5.2, lo último del mercado.
En cuanto a la pantalla de este Google Pixel 6a, tendremos cosas buenas y cosas algo peores, como por ejemplo que solo tenga una tasa de refresco de 60Hz, por debajo de otros móviles de su gama y precio. Monta un panel AMOLED FHD+ con una densidad de 429ppp y está protegido por Corning Gorilla Glass 3. No hay mucho cambio con respecto a las versiones superiores.
Llegamos a la batería del Google Pixel 6a, 4.410 mAh de capacidad y una carga rápida que solo llega a os 18W, un punto negativo para este smartphone que podría ofrecer bastante más por su precio. En cuanto a la duración de la batería, la marca nos promete más de 24 horas de autonomía y hasta 72 horas con Ahorro de batería
.El Google Pixel 6a viene con una doble cámara trasera, con un sensor gran angular Sony IMX363 Exmor RS de 12MP junto a otro, ultra gran angular, Sony IMX386, también de 12MP que te va a permitir captar las mejores escenas con mucha precisión y nitidez.
El Google Pixel 6a tiene también incorporada la tecnología Dual Pixel, que ayuda al enfoque automático al utilizar dos fotodiodos por píxel para medir la luz que entra desde dos ángulos distintos. ¿Qué consigue con esto? Calcular con mayor precisión la distancia al objeto y realizar un enfoque más rápido. En este modelo lo tiene incorporado en la cámara trasera con una apertura de f/1.7.
Este Pixel 6a va a grabar vídeos con resolución 4K y 60fps con su cámara trasera, y a 1080p 30fps con la frontal. Sin duda, un extra de calidad siempre en las cámaras de Google.
Puede sorprende que, pese a tratarse de un modelo inferior, el Google Pixel 6a comparte procesador con el resto de la serie y lleva incorporado un Google Tensor. Lo que le hace diferente es que se queda con una RAM de 6GB y un almacenamiento de 128GB, ahí notamos la bajada en la gama.
Google fabrica teléfono, procesador y ofrece el software, nada puede salir mal cuando lo tienes todo bajo tu mano. En este caso, el Google Pixel 6a salió al mercado con la versión de Android 12, la última en ese momento, y va a recibir actualizaciones durante 3 años si hablamos de sistema operativo y durante 5 en lo que respecta a la seguridad. Por lo tanto, ahora mismo ya es posible instalar Android 13 en el Pixel 6a.
El precio del Google Pixel 6a es de 459 euros, un precio mucho más asequible que su hermano mayor, el Google Pixel 6 Pro. Ten en cuenta que las características también van a ser más modestas, pero quizás tenga justo lo que tu necesitas.
Puedes comprar este móvil a través de la store de Google o encontrar ofertas en plataformas de comercio electrónico como Amazon, pero no esperes encontrarlo en el catálogo de ninguna compañía, ya que ni la operador Orange lo incluye pese a haber tenido otros modelos anteriores.
El Google Pixel 6a es tu teléfono si buscas un software sencillo y siempre actualizado, olvídate de aplicaciones de relleno. También es una gran opción para aquellos que hacen muchas fotografías, ya que las cámaras de Google no dejan de sorprender. En cuanto a su rendimiento, es muy fluido y se complementa a la perfección hardware con software. No te lo recomendamos si buscas un teléfono de carga muy rápida, ya que se queda en solo 18W.
Comprar un Google Pixel 6a es una apuesta segura a la actualización de software, tan solo unas horas después de lanzarse la última versión de Android, ya estaba disponible para este modelo. Además, siempre va a contar con las últimas actualizaciones de parches de seguridad y cualquier otra novedad que se lance desde el fabricante.
¿Quieres un teléfono compacto? El Google Pixel 6a tiene un tamaño de 152,2 centímetros de alto y una diagonal de 6,1", bastante más compacto que otros móviles del mercado. Te lo recomendamos si estás buscando un móvil pequeño, aunque tenemos un ranking con móviles de 5,5 pulgadas o menos que puede interesarte.
Si buscas un sistema operativo limpio, compra Google, tan solo vas a tener las aplicaciones de la marca y ni siquiera estarán todas instaladas. Va a estar en tu mano instalar todo lo que quieras, y eso se nota en el rendimiento del propio teléfono.
El rendimiento es bueno, su hardware va de la mano con el software, se fabrican el uno para el otro, así que no tendrás problemas para ejecutar aplicaciones ni para moverte de unas a otras.
Lo que menos nos ha gustado de la ficha técnica de este dispositivo ha sido su tasa de refresco, que se queda en 60Hz cuando cualquier modelo de la competencia ya ofrece al menos 90Hz, junto con la carga rápida, también muy por debajo de otros móviles.
Lo mejor y lo peor del Google Pixel 6a | |
---|---|
Lo mejor del Google Pixel 6a | Lo peor del Google Pixel 6a |
Actualización de software desde el primer día | Pantalla a 60Hz |
Cámaras que sorprende en calidad | Carga "rápida" de 18W. |
Hay muchas diferencias entre estos dos móviles, desde su tamaño a los megapíxeles que ofrecen sus cámaras. Aunque lo mejor es que revises la ficha técnica de cada uno de ellos y te quedes con el que mejor se adapta a lo que tu buscas en un móvil.
No, el Google Pixel 6a no está disponible en la compañía naranja, aunque modelos anteriores si que formaron parte de su catálogo de ofertas, este no se puede financiar con tu tarifa.
: