Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Google
google logo
×
Roams Logo
Modelo de movil google pixel 3 en el cesped con unos auriculares

¿Conoces el Google Pixel 3? Te damos todas las claves

Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Google logo

Google presentó en octubre de 2018 el modelo Pixel 3. Un teléfono donde la cámara es protagonista, junto a su software. No encontrarás novedades en el diseño si lo comparas con modelos anteriores, pero en su momento fue uno de los primeros smartphones en estrenar version de Android. Te contamos todos los detalles de su lanzamiento y de lo que le hace diferente a los demás.

Características Google Pixel 3

Características del iPhone 12
Pantalla 5,5"
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
RAM 4GB
Cámara 12.2Mpx
Almacenamiento 64GB
Peso 148g

A continuación te resumimos las características y especificaciones más destacadas del Google Pixel 3 para que puedas comparar con otros móviles de un solo vistazo:

  • Dimensiones y peso: 145,6 x 68,2 x 7,9 mm con un peso de 148 gramos
  • Pantalla:
    • Panel OLED de 5.5 pulgadas
    • Protección Gorilla Glass 5
    • Resolución: FHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Cámara trasera: 12,2 Mpx f/1.8
  • Doble cámara de selfie: 8 + 8 Mpx
  • Memoria de almacenamiento: 64GB o 128GB
  • Memoria RAM: 4GB
  • Batería: 2.915 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Seguridad: reconocimiento facial, lector de huellas trasero
  • Conectividad: Resistencia al agua y polvo, carga inalámbrica

¿Cómo es la cámara del Google Pixel 3?

Una de las características del Google Pixel 3 que más dio que hablar fue su cámara. Y es que a pesar de que llegó con una sola cámara trasera, el apartado fotográfico es uno de los mejores dentro de los smartphones de Google y en esta ocasión, Google ha querido seguir la misma tendencia.

El Google Pixel 3 cuenta con tres cámaras, la trasera, de 12 Mpx de resolución y apertura f/1.8 con flash Dual LED y con dos cámaras en la parte delantera, ambas de 8 Mpx, la principal con una apertura f/2.2 y la secundaria con apertura f/1.8.

La cámara del Google Pixel 3 llegó con dos novedades importantes, la primera de ellas es el llamado Super res zoom que va a permitir al usuario aumentar la escena sin perder la calidad de los detalles. Otra de las novedades la encontramos en el cámara frontal, y es que han incluido un objetivo gran angular para poder hacer selfies en los que entren muchas más personas.


¿Con que preció se lanzó el Google Pixel 3?

El precio de lanzamiento del Google Pixel 3 en España en las distintas capacidades de almacenamiento fueron los siguientes:

  • Google Pixel 3 de 64 GB: 849 euros
  • Google Pixel 3 de 128 GB: 949 €

El precio es 100 euros inferior a la versión XL del Pixel, son precios elevados aunque todavía no llegan a los precios alcanzados por los nuevos iPhone.

El Google Pixel 3 se pudo comprar a partir del día 2 de Noviembre 2018 con Orange, el único operador que lo incorporó a su catálogo debido a que tenía un acuerdo de exclusividad. Ahora mismo no podrás encontrarlo en ninguna compañía.


Opiniones del Google Pixel 3

Los móviles de Google, en este caso la generación del Google Pixel 3, puede que no sean tan conocidos como marcas como Apple, Samsung o Huawei ya que llevan relativamente poco tiempo en el mercado pero no cabe duda de que están haciendo las cosas bien.

El Google Pixel 3 sólo tiene una cámara trasera, pero eso no quiere decir que sea un punto negativo, ya que fue una de las mejores cámaras del mercado en su momento. Los teléfonos Pixel se han diferenciado de su competencia principalmente por la cámara y el Software ya que ofrecen un sistema operativo puro.

En cuanto al rendimiento de este dispositivo poco que añadir, un hardware de gama alta que puede con cualquier tarea que le pidas. Otra ventaja que tiene es el precio del Google Pixel 3, situado por debajo de la competencia directa.

Entre las novedades que incluyó, destaca que iba acompañado de la última actualización de Android hasta ese momento, el Android P 9.0. Ya estamos acostumbrados a que Google incluya en sus smartphones la nueva versión de Android y en este caso no iba a ser distinto.

En el Google Pixel 3 encontramos pocas novedades respecto a los modelos anteriores en lo que a diseño se refiere y más de uno piensa que viendo la competencia que existe, se podría haber hecho algo más.

Este smartphone se puede considerar como uno de los que más filtraciones ha sufrido antes de su lanzamiento. Sorprende que meses antes de llegar al mercado, ya se supiese la mayoría de sus características.

Lo mejor y lo peor del Google Pixel 3
Lo mejor del Google Pixel 3 Lo peor del Google Pixel 3
Precio inferior a otros móviles top Notch demasiado grande
Experiencia de software limpia Diseño poco novedoso

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.