La presentación de Google hace uno días no ha aportado mucho mas que los nuevos Pixel. Además de su adaptador y Google WIFI, también han presentado un nuevo asistente personal Google denominado Google Home. Un dispositivo que llega para hacer competencia a Amazon Echo. Un sencillo altavoz que promete ser un centro multimedia para toda la casa.
Se podrá sincronizar con sólo con una cuenta, por lo que la idea es que pueda haber varios altavoces en la casa y que sea un sistema multidispositivo. Bastará con decir “Ok Google” cerca del asistente personal Google para que nos preste atención. Podremos desde hacer una pregunta a grabar una nueva cita en la agenda.
La manera de interactuar funciona sin necesidad de consultar el móvil, sólo con la voz. Después, Google Assistant te responderá acorde a lo que le solicites. Además también será compatible con Google Chromecast por lo que podremos ver cualquier tipo de contenido en la televisión sin ayuda de nuestro móvil. De hecho, el propio asistente personal Google Home funciona como reproductor de sonido sin cables.
El dispositivo estará disponible a partir del 4 de noviembre en Estados Unidos con un precio de 129$. Sin embargo, aún no se conoce su precio aproximado ni los países en los que estará disponible. Esto también dependerá de en qué idiomas y regiones esté disponible Google Assistant, la principal herramienta de este altavoz.
Aunque por el momento, tendrán que trabajar en mejorar la entonación, ya que al menos en español, las palabras aparentan un estado de animo que no coincide con lo que se está diciendo.
Asegura este y otros dispositivos de tu hogar