Cómo proteger la pantalla del móvil es una cuestión bastante sencilla, procura utilizar un protector de pantalla, así como carcasas que amortigüen los golpes de tu smartphone, y límpiala siempre con un paño de microfibra. Si aun así necesitaras reparar la pantalla del móvil, es recomendable hacerlo en un servicio técnico.
Además de seguir estos consejos, también te recomendamos que contrates un seguro de móvil para que puedas proteger tu dispositivo ante multitud de daños.
El mejor seguro para tu dispositivo a solo un clic
Si no lo has podido evitar, y se te ha roto la pantalla del móvil. ¿Merece la pena repararla? Va a depender básicamente de qué smartphone tienes, desde cuándo lo tienes y el dinero del que dispones. Es lógico, si tu teléfono es el último del mercado, probablemente te haya costado caro, y la pantalla también será cara pero siempre más asequible que un móvil nuevo e igual.
En cambio, si tu smartphone tiene más de 2 años, quizás es mejor que te plantees la compra de un smartphone nuevo. Al final, lo importante siempre es el dinero y lo que estés dispuesto a gastarte. Si reparar la pantalla va a ser un 40% o más del coste del smartphone, quizás merece la pena pensar en comprar un móvil nuevo. Ten en cuenta que ya no son como los móviles irrompibles de hace años.
Hay que destacar que una pantalla rota no produce daños a la vista, pero si puede ocasionar cortes por los cristalitos pequeños que forman la rotura de pantalla.