Roams Logo
×
Icono de Dispositivos Dispositivos

¿Cuál es el mejor móvil dualSIM? Las ventajas de tener dos tarjetas

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Ana de la Torre
190 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Top mejores móviles dual SIM

Tener un teléfono que admita dos tarjetas es la mejor solución si tienes dos líneas de móvil, podrás llevar en un solo dispositivo ambas. Antes eran pocos los fabricantes que ofrecían este servicio, pero ahora se ha convertido en un básico de la ficha técnica de cualquier móvil. Elegir el mejor móvil dual SIM no va a ser una tarea sencilla, por lo que te hemos prepardo un top para facilitarte el trabajo.

Modeo Samsung A53 5G en dos colores que es uno de los mejores smartphones con doble sim

1. El mejor dual SIM calidad precio: Xiaomi Redmi Note 12

Empezamos por el que consideramos la mejor opción de móvil dual SIM en cuanto a calidad y precio, el Xiaomi Redmi Note 12. Por menos de 250 euros podrás conseguir un teléfono que no solo te permite tener dos tarjetas, sino que ofrece potencia, buena pantalla y una batería que dura mucho.

  • Compra este móvil si buscas una buena pantalla para reproducir contenido multimedia o para jugar.
  • No compres este móvil si buscas un smartphone con red 5G.

Lo que más destacamos del Xiaomi Redmi Note 12 es su pantalla de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+, con 120Hz de tasa de refresco que lo convierten en una gran apuesta para los gamer. Los 1.200 nits de brillo te van a permitir usar el móvil casi en cualquier situación, haya poca o mucha luz.

Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 12
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Tasa de refresco de 120Hz No tiene 5G
Autonomía de más de un día Cámara frontal de solo 13MP

2. El mejor móvil dual SIM de gama alta: Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es, no solo el mejor móvil dual SIM de gama premium, sino que podríamos considerarlo como el mejor móvil en todos los aspectos. Si hay que destacar algo en este Samsung, nos quedamos con su cámara de cine de 200 megapíxeles.

  • Compra este móvil si quieres tener una cámara profesional en tu bolsillo.
  • No compres este móvil si buscas un smartphone económico.

En el Galaxy S23 Ultra vas a encontrar el procesador más potente del mercado, 12GB de RAM y una batería de 5000 mAh que dura todo el día. Una de sus ventajas es que, no solamente es dual SIM, sino que la SIM 2 podrá ser física o integrada, es decir, es uno de los modelos de Samsung compatible con la eSIM.

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S23 Ultra
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Cámara principal de 200MP Es uno de los móviles más caros del mercado
Pantalla con protección Gorilla Glass Victus 2 Carga rápida por debajo de los competidores

3. Móviles 5G dual SIM: nuestro top

Hace unos años era difícil encontrar teléfonos con doble tarjeta, no todos los fabricantes ni modelos tenían este servicio extra. Ahora mismo lo difícil es encontrar un móvil que solo tenga una ranura disponible. Por este motivo, hay que buscar otros aspectos de la ficha técnica que hagan destacar un móvil sobre otro, como puede ser que nos permita conectarnos a la red 5G, la más rápida de nuestro país en este momento.

Honor 70 5G: cumple en todos los apartados

El Honor 70 5G es un gama media alta que ofrece un rendimiento muy fluido, pese a no contar con el procesador más nuevo. Nos quedamos con él porque cumple en todo: fotografía, pantalla, batería...Nos quedamos con su carga rápida de 66W y el sensor de la cámara principal, un Sony IMX800.

  • Compra este móvil si buscas un apartado multimedia de calidad y una batería que cargue rápido.
  • No compres este móvil si quieres un teléfono que admita tarjeta microSD.

Podrás utilizar dos tarjetas SIM y es compatible con el 5G en ambas ranuras. El problema viene si quieres utilizar también una tarjeta de memoria para guardar tus fotos, este móvil no te lo va a permitir.

Ventajas y desventajas del Honor 70
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Carga rápida de 67W No tiene ranura para tareta SD
Móvil grande pero muy ligero Audio de poca calidad

Realme GT Neo 3T: carga ultra rápida

Nuestra segunda opción es el Realme GT Neo 3T, un móvil gamer con un diseño muy interesante y, sobre todo, una batería que carga a la velocidad de la luz. Además de tener una capacidad de 5000 mAh para permitir una buena autonomía, con su carga rápida de 80W tendrás el 50% de la batería en 12 minutos (1) .

  • Compra este móvil si te gusta mucho jugar con tu teléfono.
  • No compres este móvil si buscas un teléfono que tenga puerto Jack 3.5.

Con el Realme GT Neo 3T podrás conseguir una edición especial de Dragon Ball, perfecta si eres un auténtico fan de esta serie de dibujos. Comparten ficha técnica, pero el diseño es único y muy original.

Ventajas y desventajas del Realme GT Neo 3T
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Carga rápida de 80W No tiene Jack 3.5
Diseños originales en todas sus versiones Las cámaras secundarias son bastante básicas

OnePlus 11: un dual SIM 5G muy potente

Cerramos este top 3 de móviles con 5G y doble tarjeta con el OnePlus 11, el último lanzamiento del fabricante chino. Es un gama alta con unas características muy interesantes y con un precio mucho más interesante aun. En su interior encontrarás el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 8 Gen 2, y una RAM de hasta 16GB.

  • Compra este móvil si buscas un gama alta por menos de 1.000 euros.
  • No compres este móvil si quieres la mejor cámara del mercado.

Aunque la cámara nos ofrece buenos resultados, y más teniendo en cuenta que viene de la mano de Hasselblad, no es la mejor si la comparamos con sus competidores directos como Samsung o Apple. También su pantalla nos deja a medias, muy buena calidad pero un brillo muy escaso con solo 1.300 nits. Este dualSIM 5G nos ofrece la posibilidad de usar eSIM, otro extra para tenerlo en centa si vas a cambiar de móvil.

Ventajas y desventajas del OnePlus 11
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Mejor procesador del mercado Brillo de pantalla de solo 1.300 nits
Compatible con eSIM Cámara frontal básica

4. El mejor móvil con doble SIM de gama media: POCO X5 Pro 5G

El mercado de la gama media es tan amplio que es muy complicado quedarte con un solo smartphone. En este caso nos vamos a quedar con el POCO X5 Pro, un móvil que ronda los 350 euros y que ofrece una de las mejores cámaras de su gama, con 108MP en la lente principal.

  • Compra este móvil si quieres una cámara de calidad y rápida.
  • No compres este móvil si necesitas una pantalla con un brillo máximo muy elevado.

En general el POCO X5 Pro es un buen candidato a ser uno de los móviles estrella en la gama media del 2023. Con conectividad 5G en sus dos ranuras de SIM, una pantalla de calidad excelente y un rendimiento que va a permitir ejecutar las aplicaciones con mucha fluidez. Sorprende en todos sus apartados y más si tenemos en cuenta que su precio parte de los 349,99 euros.

Ventajas y desventajas del POCO X5 Pro
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Pantalla AMOLED de 120Hz Brillo de pantalla de solo 900 nits
Cámara principal de 108MP Tiene Android 12 en lugar de la versión 13

5. Alcatel 1: el doble SIM más barato

Cerramos este ranking de móviles de doble tarjeta con uno de los más baratos, el Alcatel 1 2021, que no llega ni a los 100 euros.

  • Compra este móvil si necesitas un teléfono básico con doble SIM para momentos puntuales.
  • No compres este móvil si buscas un buen rendimiento en tu teléfono.

Las características de este Alcatel son las más básicas del mercado: 16GB de almacenamiento, 1GB de RAM, cámara de 5MP...no es un móvil que nos permita hacer un uso normal del día a día, pero puede ser la mejor opción si buscas un teléfono de sustitución o para una persona mayor que solo quiera llamar o que le llamen. También lo recomendamos para una empresa que necesite tener más de una línea teléfono pero solo lo vaya a usar para llamar o mandar algún mensaje.

Ventajas y desventajas del Alcatel 1 2021
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Es un móvil pequeño, muy ligero Solo tiene 16GB de memoria interna
Es un teléfono económico Cámaras muy básicas

Ventajas de usar la dual SIM

Contar con un dispositivo móvil con SIM dual te va a permitir llevar en un solo móvil dos números de teléfono distintos. Gracias a la doble SIM vas a poder concentrar en un mismo terminal tanto tu teléfono de empresa como el personal sin tener que cargar y preocuparte de dos móviles.

La pregunta del millón que todo el mundo hace es si se puede usar WhatsApp en un móvil con SIM doble. Y la respuesta es sí, pero tan solo podrás utilizar la aplicación en una sola línea. En caso de querer utilizar dos cuentas de WhatsApp, una para cada línea, tendrás que buscar un teléfono que permita usar apps duales

Algo en lo que posiblemente no te hayas dado cuenta es que la dual SIM es perfecta para tus viajes al extranjero, fuera de la UE, y es que al poder disponer de doble ranura en tu móvil con doble SIM podrás comprar una tarjeta de prepago en el país que visites. Con esta ventaja vas a poder ahorrar bastante dinero y podrás hacer llamadas y estar conectado a internet siempre que quieras sin preocuparte por tu factura.

Además, algunos móviles con doble SIM permiten usar tarjetas virtuales, por lo que podrás tener instaladas varias líneas en tu teléfono y usar en cada momento la que más necesites. Esto también es muy útil para usarlo en viajes.


Preguntas frecuentes de móviles dual SIM

¿Que es la dual SIM?

Los teléfonos móviles con dual SIM permiten utilizar dos números diferentes con un mismo dispositivo. Los smartphones con SIM Dual disponen de dos ranuras para introducir sendas tarjetas SIM que se pueden utilizar de forma paralela..

¿Puedo elegir qué línea usar cada vez en mi móvil con doble SIM?

Podrás gestionar tus tarjetas en el apartado de configuración de tu móvil, de esa forma eliges con qué tarjeta quieres llamar o si puedes elegir en el momento de la llamada. También tendrás que decidir qué SIM va a dar internet a tu teléfono.

¿Qué tipos de móviles con doble SIM hay?

Hay varios tipos de terminales con SIM doble:

  • Dual SIM pasivos: podemos tener dos SIM insertadas pero sólo una estará activa.
  • Dual Standby: con las dual SIM standby dejan las dos tarjetas en espera. De esta manera, si una de las líneas recibe una llamada la otra queda en suspensión.
  • Dual Call o dual SIM activas: en este caso, el terminal nos permite usar ambas tarjetas al mismo tiempo.

Fuentes del artículo

  1. Realme España. realme GT neo 3T - realme Consultado en https://www.realme.com/es/realme-gt-neo-3t
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de dispositivos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en dispositivos.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón