Para configurar un smartphone nuevo solo tienes que tener en cuenta tres pasos: introducir la tarjeta SIM para disfrutar de todas sus funcionalidades, activar los servicios de Google para sincronizar los datos de tu anterior teléfono y, por último, descargar todas las apps que necesites. De esta manera tendrás el móvil configurado a tu estilo.
Puede que os parezca complicado, pero si seguís los pasos que os damos, disfrutar de vuestro móvil será muy sencillo y prácticamente será como vuestro anterior teléfono móvil en poco tiempo.
Lo primero que tendremos que hacer será introducir nuestra tarjeta SIM en el móvil. Es cierto que existen acciones que no requieren que tengamos una tarjeta SIM, como utilizar el WiFi, pero si queremos poder utilizar todas las funciones de nuestro móvil lo más normal será que la pongamos. Ahora bien, dependiendo del modelo de móvil el lugar en el que se alojará la SIM puede variar.
Otro de los pasos para configurar un smartphone nuevo, será vincular nuestro dispositivo a una cuenta de Google para sacarle todo el partido a nuestro nuevo teléfono Android.
Entre otras cosas nos dejará iniciar sesión con dicha cuenta en varios servicios y aplicaciones. Durante la configuración nos preguntarán si queremos hacerlo en ese momento o si queremos dejarlo para más tarde.
Si tienes ya una cuenta de Google, simplemente tendrás que acceder a ella con tu correo electrónico y tu contraseña. En caso de que no tengas una, te recomiendo que crees una lo antes posible. Cuando te hayas creado tu cuenta de Google, podrás introducirla en el apartado “Cuentas y sincronización” de los Ajustes de tu dispositivo.
Tener una cuenta de Google también nos permitirá, entre otras cosas, pasar los contactos de nuestro anterior teléfono o instalar las aplicaciones que tuviésemos instaladas de forma fácil gracias a la sincronización de nuestra cuenta de Google Play.
Ahora llega lo mejor. Ya sabes cómo configurar un nuevo smartphone, así que ahora podrás ponerte manos a la obra y empezar a descargar aplicaciones.
Existen infinidad de aplicaciones para casi todo lo que se te ocurra, se descargan desde la Google Play Store y aparecerán en tu cajón de aplicaciones o en tu pantalla de inicio. Solo tienes que buscar la aplicación y pulsar instalar.
Eso sí, un imprescindible es la app de Roams, con la que podréis comparar entre más de 1500 tarifas. Pero no sólo eso, también puedes contratar una tarifa tan fácil como cuando te pides una pizza. Porque ahora que tenéis un móvil nuevo... ¿Qué menos que darle la tarifa que se merece?
Para encontrar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades, entra en nuestro comparador de tarifas de móvil de los diferentes operadores.
Ya tienes tu nuevo móvil a punto, puedes empezar a disfrutar de él. ¿Quieres estar más tranquilo? Contrata un seguro específico para tu dispositivo y así sabrás que pase lo que pase, tendrás un apoyo para solventar el problema. No sufras si te roban el móvil, gracias al seguro, tendrás una solución casi inmediata. Encuentra el mejor seguro para ti entre todas las compañías.