El lanzamiento del iPhone X tuvo lugar en el año 2018, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los smarpthones de Apple más buscados. Supuso un cambio absoluto en el diseño y la consolidación de la doble cámara trasera. También dijimos adiós al TouchID y hola al desbloqueo facial. ¿Se puede comprar todavía el iPhone X? Te lo contamos.
Han pasado cinco años desde el lanzamiento del iPhone X, pero sigue siendo uno de los móviles favoritos de los usuarios de Apple. Supuso un cambio total en lo que conocíamos hasta ese momento, tanto a nivel estético como en su funcionamiento.
Características del iPhone X | |
---|---|
Pantalla | 5,8" |
Procesador | Apple A11 Bionic |
RAM | 3GB |
Cámara | 12Mpx |
Almacenamiento | 64GB/256GB |
Peso | 178g |
En cuanto a características técnicas lo tiene todo. En su interior no hubo grandes novedades con respecto al iPhone 8, con un procesador de Apple A11 de 6 núcleos, y con una memoria RAM de 3 GB. En capacidad de almacenamiento podrás elegir entre los 64 GB o los 256 GB, aunque, como viene haciendo la marca, no podrás ampliarla con microSD.
Otro aspecto importante es la cámara del iPhone X, que cuenta con doble sensor de 12 Mpx, gran angular de apertura f/1,8, teleobjetivo de apertura de f/2,4 y estabilizador óptico de imagen. La verdad que en estos aspectos es muy parecida a la del iPhone 8 Plus. Lo más destacables es el Zoom Óptico x2 que tiene un resultado magnifico.
Pero sin lugar a dudas en lo que sobresalía con respecto a su competencia era en la cámara selfie. Como ya te hemos anticipado, cuenta con la tecnología TrueDepth con una resolución de 7 Mpx, retina flash y una apertura de f 2,2, HDR automático, modo ráfaga y modo retrato.
Realmente, por lo que merecía la pena pagar el coste del iPhone X era por su software. El dispositivo llegó con la versión iOS 11 y de momento se ha podido actualizar hasta iOS 16, pero hay rumores de que 2023 podría suponer el fin de la actualización del iPhone X con la llegada de iOS 17.
Una parte importante y a destacar de cualquier dispositivo es la parte del audio. Cuidado, que éste viene con sorpresas. El altavoz del iPhone X en este caso se encuentra en la parte inferior del dispositivo, y la verdad es que se escucha perfectamente, con muy buenos graves y sin distorsiones.
El pero está a la hora de escuchar con auriculares. Lo primero, y lo más importante, es que este dispositivo no incluye ranura de Jack 3.5, por lo tanto, ten en cuenta que vas a tener que utilizar un adaptador, o hacerte con unos Airpods.
La pantalla del iPhone X fue el primer cambio, al menos a simple vista, que encontramos en este rediseño de Apple. Hasta el momento, el frontal de los móviles de Apple estaba formado por la pantalla y un marco en el que se asentaban tanto la cámara como el botón para el TouchID. Ahora no, la pantalla lo es todo en este iPhone X.
¿Cómo funciona el FaceID? Suupone la incorporación de un sistema avanzado de TrueDepth, que se encuentra en el notch de la pantalla y registra de una forma precisa la geometría del rostro. Ahora es lo más común, pero hace 5 años supuso un antes y un después.
Debido al cambio en la pantalla del iPhone X, que tiene un tamaño de 5,8 pulgadas, los ususarios de la marca tuvieron que aprender a usar de nuevo su teléfono. Aunque Apple siempre ha sido muy gestual, al desaparecer el botón de la pantalla, el iPhone X lo fue aun más.
Además de albergar lo necesario para que funcione el FaceID, la pantalla del iPhone X destaca por su tamaño, superior a modelos anteriores, y por su calidad. Integra un panel OLED Super Retina y una resolución que va más alla del FullHD.
En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 2716 mAh, es decir, una duración en conversación de 21 h. Como viene haciendo hasta ahora la marca, en el iPhone X tampoco podrás extraer la batería ni reemplazarla. La verdad es que ésta no es extraordinaria pero sí correcta. Podrás utilizar el móvil en un día tanto como quieras sin miedo a que se te agote.
En general, Apple hace una buena gestión de la batería, en cambio, donde tropieza es en la hora de la carga. Prepárate para desembolsar más dinero, ya que aunque el iPhone X tenga carga rápida, en su caja no dispone de un adaptador para ello. Sólo vas a encontrar un adaptador de corriente de 5W. Si quieres cargarlo de forma rápida tendrás que comprar un adaptador con estas características, al igual que si deseas hacerlo de forma inalámbrica.
Una de las cosas que más gustan del iPhone X es su tamaño, con unas medidas de 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros lo convierten en uno de los teléfonos más ergonomicos que hemos utilizado. Es perfecto en usabilidad ya que es todo pantalla, pero a un tamaño que puedes manejar con una sola mano (5,8 pulgadas). Además, aunque no incluya botón de inicio, los gestos son muy útiles. El smartphone entiende perfectamente como funciona el cerebro de una persona para así añadirlo a sus gestos.
El peso del iPhone X también lo convierten en un móvil ligero, ya que no llega ni a los 180 gramos. Teniendo en cuenta que los teléfonos de Apple suelen ser bastante pesados, es una gran noticia.
Este dispositivo tuvo un precio de lanzamiento de 1.159€ en su versión de 64GB. Si nos vamos a más capacidad (256 GB), el precio aumenta hasta los 1.329€. Las críticas vinieron marcadas sobretodo por el precio del iPhone X, que se disparó con respecto a lanzamientos anteriores.
En su momento era el smartphone más caro que existía en el mercado. Sin embargo, podías adquirirlo a través de una operadora telefónica y comprarlo a plazos, subvencionado o libre.
Te lo estarás preguntando ¿realmente valía lo que costaba el iPhone X? Es una pregunta difícil, porque esta claro que si te decidías por él ibas a desembolsar una gran cantidad de dinero. Por otro lado, tenías en tu bolsillo uno de los mejores smartphones del mercado.
Todavía es posible comprar un iPhone X, aunque no podrás encontrar uno nuevo, al menos no a través de los canales oficiales. Apple dejó de comercializar este iPhone hace años debido a los lanzamientos que han ido llegando. En resumen, no podrás comprar un iPhone X nuevo.
¿Cómo comprar uno entonces? La mejor opción es conseguir un iPhone X reacondicionado a través de plataformas como Amazon. Por poco más de 300 euros podrás tener en tu mano uno de los mejores móviles de Apple.
Durante su lanzamiento fue posible comprar el iPhone X en Movistar, Orange o Vodafone, entre otras compañías. Ahora mismo las ofertas para iPhone X están en plataformas de comercio electrónico o en el mercado de segunda mano.
Estamos ante uno de los mejores iPhone que conocemos hasta la fecha. Eso es un hecho. Apple dio el salto con el iPhone X e incorporó grandes cambios que muy pronto empezarían a verse en otros smartphones. Y esto no es nuevo, ya que ha habido muchos conceptos que implementó Apple y poco a poco se han ido incorporando a otros modelos.
Cierto es que también nos encontramos ante uno de los dispositivos más caros del mercado en su época, y casi en la actualidad. Pero su tecnología e innovación lo compensa. No nos podréis discutir que el FaceID es increible, el modo retrato deja a uno atónito, y los gestos facilitan la interactividad con el smartphone. Fue una gran revolución en su año.
Sí, es verdad que también hay muchas características mejorables. La cámara, es buena, pero encontraremos en el mercado otras mejores y por un coste menor. Que ya se haya eliminado el Jack 3.5 es un error, y haber puesto el FaceID y TouchID juntos hubiese evitado muchas criticas.
En resumen, el iPhone X fue toda una experiencia en sí y sigue siéndolo. Sí, era mucho dinero lo que costaba este smartphone, pero es una de esas compras de las que a lo largo del tiempo no te arrepientes, y eso al fin y al cabo es lo que cuenta.
Lo mejor y lo peor del iPhone X | |
---|---|
Lo mejor del iPhone X | Lo peor del iPhone X |
Pantalla de gran calidad | Cámara algo básica |
Tecnología FaceID | No tiene conexión Jack 3.5 |
Si decides arreglar la pantalla del iPhone X con Apple, el coste será de 338,99 euros. Puedes optar por usar otros servicios técnicos o incluso comprar una pantalla y cambiarla tu mismo.
El iPhone X cuenta con certificación IP67, lo cual le hace resistente a salpicaduras y polvo, además de poder sumergirlo bajo el agua durante un máximo de 30 minutos y a un metro de profundidad.
Para poder apagar por completo un iPhone X tendrás que mantener pulsado el botón de desbloqueo y uno de los botones de volumen. Cuando aparezca en pantalla el control deslizante, muévelo para apagar tu iPhone.