Roams Logo
×
Próximos lanzamientos móviles
Alcatel
alcatel logo
×
Roams Logo
Características del Alcatel 1 (2021): análisis completo

Características del Alcatel 1 (2021): análisis completo

98 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

Alcatel logo

El Alcatel 1 en su versión de 2021 nos vuelve a traer un móvil básico, perfecto para quienes quieren tener un teléfono inteligente pero no quieren invertir mucho dinero. Sus 16GB de memoria interna y su memoria RAM de 1GB no van a permitir un uso muy intensivo, pero gracias a su Android 11 en la versión Go, no notarás pesadez en la navegación. Te contamos más detalles de este teléfono de gama baja.

Características del Alcatel 1

Características del Alcatel 1 (2021)
Pantalla 5"
Procesador MediaTek MT6739
RAM 1GB
Cámara 5Mpx
Almacenamiento 16GB
Peso 134g

El Alcatel 1 (2021) tiene un tamaño de 137.6 mm de alto, 65.7 mm de ancho y 9.8 mm de grosor con un peso de 134 gramos. Como puedes ver se trata de un dispositivo sin unas medidas excesivamente grandes y bastante ligero.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 480x960 píxeles y con una relación de aspecto de 18:9. El panel es de tipo LCD IPS y tiene una densidad media, con 215 píxeles por pulgada diferenciables a menos de 40 cm. Los bordes del Alcatel 1 no son excesivamente gruesos y dejan una superficie útil del 71%.

En cuanto a las características de las cámaras, la trasera tiene 5 Mpx con una apertura f/2.4 y un captura de vídeo de 720p. La cámara para selfies, tiene solamente 2 Mpx. Alcatel ha querido compensar estas características tan básicas añadiendo al Alcatel 1 ciertas funciones como la posibilidad de crear un collage de varias fotos, el seguimiento de la cara o el modo para manejarla con una sola mano.

El Alcatel 1 de 2021 tiene un procesador MediaTek MT6739 a velocidad 1.3 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno tiene una capacidad de 16 GB ampliable hasta 32GB mediante microSD.

La batería del Alcatel 1 tiene una capacidad de 2000 mAh no extraíble con conexión tipo Micro USB. El sistema operativo es Android 11.0 en su versión GO.


¿Cuál es el precio del Alcatel 1?

El precio del Alcatel 1 (2021), como puedes suponer, es muy bajo. Es un teléfono de gama baja perfecto para quien solo quiere llamar y mandar algún WhatsApp con él. Puedes comprar el Alcatel 1 de forma libre por un precio de aproximadamente de 70 euros, sí, sí, has leído bien, puedes comprar el Alcatel 1 por solamente 70 euros.

Ahora mismo no es posible financiar el Alcatel 1 con ninguna compañía, pero si quieres puedes invertir un poco más de dinero y conseguir una versión superior, el Alcatel 1S 2021, que ofrece Vodafone junto a sus tarifas.


Valoración del Alcatel 1

De nuevo Alcatel apuesta por equipar a uno de sus terminales con la versión de Android Go, una versión que se utiliza para móviles que cuentan con poca memoria RAM. Se trata de dispositivos algo básicos con los que no se va a hacer un uso excesivo, más allá de alguna consulta en internet o llamadas.

No esperes encontrar NFC, ni sensor de huella dactilar, ni puerto USB tipo C, eso se lo dejamos a móviles de gama algo superior.

Se trata de un dispositivo que se ajusta bastante bien a la mano, hecho con materiales de plástico pero que imita el metal. Físicamente es un móvil bonito, que cuenta con lo básico, los botones de subir y bajar el volumen, el botón de bloqueo y desbloqueo y la cámara en la parte trasera, además del puerto micro USB en la parte inferior.

La batería es de 2000 mAh, que aunque en un primer momento puede parecer algo bajo, teniendo en cuenta que tiene la versión ligera de Android, es de suponer que debe ser suficiente para aguantar el rendimiento esperado de este Alcatel 1. Se puede clasificar el Alcatel 1 como uno de los móviles más básicos que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado y por lo tanto, también de los más baratos.

Existen muchos tipos de persona, y por ese motivo, no todos buscan las mismas características en un móvil. Por eso, las marcas no solo buscan fabricar nuevos smartphones de gamas premium, sino que también se dirigen a aquellos que buscan un móvil sencillo, con funcionalidad básicas y que sea barato. Si este es tu caso, el Alcatel 1 es una buena opción.

Lo mejor y lo peor del Alcatel 1 (2021)
Lo mejor del Alcatel 1 (2021) Lo peor del Alcatel 1 (2021)
Precio muy asequible Cámara de poca calidad
Android Go Funciones muy básicas

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.